Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi para Android estrena asistente de inicio y mejora la gestión de pestañas y su impacto en el rendimiento

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Si hace una semana nos hacíamos eco del lanzamiento de Vivaldi 5.5 para PC, le ha llegado el turno a Vivaldi para Android porque, sí, el navegador web para ‘power users’ también trae un par de novedades interesantes en su variante móvil y hay una en especial que tiene miga, aunque la dejemos para el final.

Para el principio, diremos que esta nueva versión de Vivaldi para Android estrena un asistente de inicio similar al que existe en PC y que ayudará a allanar el camino a todo nuevo usuario que reciba un navegador repleto de opciones que pueden abrumar el recién llegado. De ahí lo de denominarlo como una aplicación para ‘power users’, si bien de un tiempo a esta parte están haciendo lo posible para todo el mundo se maneje con facilidad al usar Vivaldi.

Por ejemplo, con la característica que nos ocupa, un asistente de inicio que, a través de diferentes pasos, guiará al usuario en la configuración básica del navegador. Un asistente que se puede ignorar en el primer paso, pero que a cualquiera que le pille de nuevas hará bien en atender, porque es rápido y sencillo. En concreto, el asistente facilitará la configuración de la posición y estilo de las pestañas, el tema visual o el bloqueador de publicidad.

Vivaldi para Android

Vivaldi para Android

En esencia, este nuevo asistente de inicio simplifica la configuración inicial de Vivaldi para Android, lo cual es de agradecer porque apenas cuesta un minuto y te ahorra de entrar en la configuración de la aplicación, donde se acumulan las opciones de personalización.

La segunda novedad de Vivaldi para Android, y esta quizás es una característica que deberían copiar todos los navegadores del mercado por lo conveniente, es poder automatizar el cierra de las pestañas en segundo plano, junto con las aplicaciones abiertas que no se usan, una de las lacras del rendimiento de todo teléfono actual en manos de quienes no entienden o prestan la atención justa.

Es cierto que Android actualmente suele gestionar la memoria bien en este aspecto -el de las aplicaciones abiertas que no se usan- y lo mismo sucede con la mayoría de navegadores, pero nunca está de más una ayuda extra como la que trae esta nueva versión de Vivaldi para Android, gracias a la cual podrás configurar el cierre automático de pestañas en función del tiempo que haga desde accediste a ellas por última vez.

Vivaldi para Android

Como ves (aunque esté en inglés, se entiende ¿no?), dependiendo de tus preferencias podrás elegir que las pestañas en segundo plano se cierren en una semana, un mes, tres meses o nunca. Por defecto, está configurado para que lo haga a los tres meses, así que tenlo en cuenta si usas Vivaldi y no quieres usar esta opción (no está de más tampoco recordar que los marcadores existen por algo).

No obstante, esta opción es más interesante para aquellos que no tienen mucha idea de estos temas, que para los que sí, por lo que aun con el perfil de usuario al que apunta Vivaldi, bien configurado puede ser una alternativa adecuada e incluso recomendada para cualquiera. De hecho, lo es mucho más que usar Chrome, hablando solo por conveniencia y sin salirnos del ámbito móvil de Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído