Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 5.5 estrena panel de tareas, mejora el rendimiento, añade soporte para los Snap de Windows 11 y más

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Tal y como venía diciendo el último par de semanas, estamos en proceso de actualización de los principales navegadores web y de los que derivan de Chromium (106), Vivaldi era uno de los últimos que se esperaba que apareciera. Y ya está aquí, como de costumbre, con un buen número de novedades en su haber.

Hablamos de Vivaldi 5.5 y al igual que sus últimas versiones, se trata de un lanzamiento «multidisciplinar» en el que hay margen para presentar mejoras en diversos frentes, incluyendo optimizaciones, nuevas características y retoques varios, solo para la versión para PC (Linux, Mac, Windows) de la aplicación. La versión para Android va aparte.

Comenzando por una mejora que beneficia a todos los usuarios del navegador por igual, Vivaldi 5.5 impulsa su rendimiento en diferentes apartados, aunque donde más debería de notarse es en la barra de direcciones. ¿No te ha pasado nunca que, a diferencia de otros navegadores, en Vivaldi escribes más rápido de lo que tarda el autocompletado -de direcciones, marcadores, etc- en ejercer su función, con el contratiempo que ello supone? Pues esta molestia se ha acabado.

Vivaldi 5.5

Entrando en el apartado de productividad, Vivaldi 5.5 trae varias mejoras para el conjunto de aplicaciones integradas en el navegador, léase el lector de correo electrónico, el calendario o el gestor de fuentes RSS: con Vivaldi Mail 1.2, además de retoques y correcciones aquí y allá, se han limado los asistentes de registro, facilitando y agilizando la tarea configuración de las cuentas de correo y calendario con un poco de automatización para servicios menos comunes.

Y hablando de tareas, esta es una función que ya se incluía en el calendario, pero cuya visualización de manera independiente recaía en el mismo, o en la vista de agenda tanto en el calendario al completo, como en el panel del calendario. A partir de ahora, sin embargo, ya es posible ver, crear y organizar las tareas en el nuevo panel, aunque se siguen pudiendo utilizar los otros métodos.

Vivaldi 5.5

Con unas cuantas opciones más, esto de las tareas se va a convertir en un extra de primera. Por el momento es posible crear tareas con fecha de vencimiento, repeticiones, recordatorios, por ubicación así como añadiéndoles una descripción con URL. Asimismo, las tareas sin fecha se situarán arriba del todo, mientras que el resto irán debajo de su respectiva fecha de vencimiento.

Por último, Vivaldi 5.5 ha incorporada soporte para los Snap Layouts de Windows 11, esas «disposiciones enlosadas», por calificarlas de alguna manera, que la nueva versión del sistema operativo introdujo a través de Microsoft Edge. Pues bien, Vivaldi las ha hecho suyas.

Si te has quedado con ganas de verlo todo con más detalle, ahí va el vídeo de lanzamiento oficial de Vivaldi 5.5 con todas sus novedades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído