Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Cloud echará el cierre entre este año y el siguiente en favor de Google Fotos

Publicado

el

Xiaomi Cloud

En una publicación que ha terminado por ser borrada, pero cuya información todos los medios especializados en los productos y servicios de la compañía china dan por cierta, se adelanta el cierre de Xiaomi Cloud antes del fin de 2023 por motivos sin aclarar todavía, aunque todo apunta a que la propuesta no ha tenido el éxito esperado.

Sea como fuere, el anuncio de Xiaomi, que fue borrado al rato de su publicación quizás por no contener fechas y términos exactos, sino por parecer más un borrador que salió a la luz antes de tiempo, figurando en el mismo equis donde debieran indicarse datos, tardó menos aún en extenderse por la red y, a falta de los datos de marras, las intenciones de la firma china están claras.

Según se rescata por ahí, el cierre de Xiaomi Cloud sería parcial, afectando a la sincronización de fotos desde la galería, pero también a la suscripción, lo cual deja en el aire muchas dudas, ya que son varias las aplicaciones de Xiaomi que dependen del servicio para su almacenamiento y sincronización de datos en remoto. Por ejemplo, contactos, mensajes, notas…

Xiaomi Cloud

La noticia la ha dado a conocer el usuario de Twitter Kacper Skrzypek, si bien el anuncio se sigue pudiendo ver a través de la copia en archive.org y, en efecto, se aprecia su estado de borrador y los precipitado de su publicación. Lo cual no le resta autenticidad a la información, que no ha sido desmentida por la compañía tras un par de días en los medios.

Las incongruencias en el comunicado son varias, aunque las más destacadas son las mencionadas: mientras que las «características que quedarán obsoletas son la sincronización de la galería y Xiaomi Cloud Membership», el título de la publicación al abandono de la sincronización de las fotos de la galería y la migración hacia Google Fotos, servicio elegido por la compañía para reemplazar al que se quitan de encima.

Con todo, muchas de las fechas de fin de características apuntan a este 2022, al que solo le quedan dos meses y medio por delante, por lo que no deberían retrasarse demasiado en volver a publicar esta información con todos los datos que se echan en falta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído