Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta el nuevo chip Dimensity 1080

Publicado

el

Dimensity 1080

MediaTek ha presentado el nuevo chipset Dimensity 1080 para apuntalar su cartera de soluciones móviles con soporte 5G.

Se trata de un SoC fabricado en procesos de 6 nanómetros que incluye una CPU ARM de ocho núcleos (dos núcleos Cortex-A78 a 2,6 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz). Es compatible tanto con memorias RAM LPDDR4X y LPDDR5, para sistemas de almacenamiento UFS 2.1 y UFS 3.1 y soporta pantallas FHD+ con tasa de refresco de hasta 144 Hz.

Si en rendimiento de proceso las mejoras son escasas frente al Dimensity 1050 presentado en el Computex, el fabricante chino apunta a un mejor soporte del sistema de cámaras, con nuevas funciones necesarias para capturar fotos y vídeos de alta calidad. Además, el chipset integra un nuevo motor de grabación de vídeo HDR acelerado por hardware para procesar resoluciones de hasta 4K.

Lo mismo podemos decir de su conectividad. Es el segundo desarrollo de esta serie con soporte para redes mmWave 5G. Cuenta con agregación de portadores 4CC y velocidades de descarga cercanas a 5 Gbps. Es compatible con los últimos estándares de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Este SoC mantiene la Unidad de Procesamiento Artificial (APU) de su predecesor y también la gráfica integrada Mali-G610 MC3. Ciertamente, es una mera evolución del 1050, pero siempre es importante que MediaTek siga mejorando ya que es la máxima y -casi única- competencia a Qualcomm en chipsets móviles para terceros en una era en la que los gigantes del sector como Apple, Samsung, Huawei o el mismo Google, apuestan por soluciones propias.

Dimensity 1080

La compañía espera que sus socios comercialicen móviles o tablets con este Dimensity 1080 durante este trimestre. Decir que el fabricante tiene un completo catálogo para cubrir todos los rangos de mercado hasta llegar a los tope de gama Dimensity 9000.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído