Conecta con nosotros

Noticias

Las Intel Arc Battlemage son «mucho mejores» que las Arc Alchemist en su estado actual

Publicado

el

Intel Arc Battlemage

El lanzamiento de las Intel Arc Alchemist se ha convertido por fin en una realidad, y las primeras pruebas de rendimiento arrojan datos que, en líneas generales, cumplen con las expectativas que se habían generado, ya que en general las Arc A750 y Arc 770 posicionan más o menos al nivel de las GeForce RTX 3060-3060 Ti. Buenos resultados, pero el gigante del chip ya está pensando en el futuro, y este pasa por las Intel Arc Battlemage.

Cómo sabrán muchos de nuestros lectores, Intel Arc Battlemage es el nombre con el que se conoce a la próxima generación de tarjetas gráficas de la firma de Santa Clara, y será la sucesora de la actual Arc Alchemist. Los detalles que tenemos sobre ella son todavía escasos, pero sabemos que se trata de una evolución que parte, en términos de arquitectura, de la misma base que hemos visto en la generación actual, lo que significa que no veremos cambios drásticos. Esto es algo totalmente normal y habitual en el sector gráfico, donde los grandes cambios a nivel de arquitectura suelen producirse cada varios años, y no de una generación a otra.

Según Raja Koduri, el jefe de la división gráfica de Intel, ya están trabajando en Intel Arc Battlemage, y esta nueva generación de tarjetas gráficas es «mucho mejor» que la actual, siempre partiendo de una comparativa equivalente a la fase en la que aquellas se encuentran. Esto quiere decir que el desarrollo de Intel Arc Battlemage está siendo mejor que el de Intel Arc Alchemist, e implica que en líneas generales esta nueva generación de tarjetas gráficas debería llegar en un estado mucho más pulido, y más maduro.

El ejecutivo de Intel también ha comentado que están poniendo especial atención en los drivers y en el software, porque al final ambos son clave para poder sacar el máximo partido al hardware. Ya sabéis lo que siempre os he venido diciendo, un buen chip no sirve de nada sin un software y unos controladores que le permitan desarrollar todo su potencial.

Koduri ha destacado también que el sector gráfico es muy importante para Intel, y por todas las implicaciones que tiene tanto en el mercado de consumo general como en el sector profesional. Aquellos rumores que daban por hecho que Intel iba a cancelar su aventura en este mercado y que iba a tirar por tierra la enorme inversión que había realizado eran completamente falsos, de eso no hay duda.

Al final es que no tenía ningún sentido. Las pruebas de rendimiento que habíamos ido viendo confirmaban que la primera generación gráfica de Intel tenía margen de mejora, pero tampoco veíamos nada que fuese lo bastante grave como para hablar de una cancelación. Creo que, al final, se generó un efecto de bola de nieve partiendo de exageraciones y de comentarios sin sentido que desembocó en una predicción que caía por su propio peso.

Intel ha entrado en el sector gráfico de una manera bastante digna, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es dicho sector, y podemos tener claro que llega con la intención de quedarse y de competir con AMD y con NVIDIA por el liderato de este mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído