Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta la memoria LPDDR5X más rápida del mundo

Publicado

el

LPDDR5X

El gigante surcoreano ha conseguido un hito muy importante con la presentación de la memoria LPDDR5X más rápida del mundo, y ha confirmado que se trata de un diseño totalmente funcional, puesto que ha sido validado para su uso con la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm. Esto quiere decir que su integrado en dispositivos móviles tope de gama es solo cuestión de tiempo.

Samsung ha confirmado que esta nueva memoria LPDDR5X alcanza los 8,5 Gbps, una cifra impresionante que supera el máximo de 7,5 Gbps que alcanzó la firma surcoreana en marzo de este mismo año. La diferencia es de 1 Gbps, y según podemos leer en el comunicado oficial que ha publicado la compañía ese aumento de frecuencia fue posible gracias a la optimización de un entorno de señal de alta velocidad entre la CPU y la memoria.

Este tipo de memoria está destinada a dispositivos móviles tope de gama y de nueva generación, es decir, a aquellos más potentes que irán llegando al mercado próximamente, y no solo destaca por ofrecer un alto rendimiento, sino que también ha sido diseñada para conseguir un alto nivel de eficiencia energética, gracias a su ajustado consumo.

LPDDR5X

Con todo, es importante recordar que la memoria LPDDR también se ha extendido al mundo del PC e incluso al de la computación de alto rendimiento, así que es muy probable que la nueva LPDDR5X a 8,5 Gbps de Samsung también acabe haciendo acto de presencia en ordenadores y servidores.

Una memoria LPDDR5X más rápida implica un mayor ancho de banda, y esto supone un mayor nivel de rendimiento en numerosos entornos y con distintas aplicaciones. Todavía no sabemos cuál será el primer dispositivo móvil que utilizará esta memoria a 8,5 Gbps, pero teniendo en cuenta que ha sido certificada para su uso con la plataforma Snapdragon de Qualcomm puede que la veamos debutar en las futuras generaciones de la serie Galaxy S de Samsung.

No quiero terminar sin recordaros que la memoria LPDDR también se utiliza en consolas portátiles. Sin ir más lejos la Steam Deck monta memoria LPDDR5, y es muy probable que la nueva memoria LPDDR5X de Samsung acabe dando vida a su sucesora, la Steam Deck 2, aunque su lanzamiento todavía está bastante lejos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído