Conecta con nosotros

A Fondo

Adobe MAX 2022: principales novedades del gran evento para creativos

Publicado

el

Adobe MAX 2022

La empresa californiana de software está celebrando esta semana el Adobe MAX 2022, su evento anual más importante donde suele presentar innovaciones para todo su ecosistema de aplicaciones, especialmente las más importantes incluidas en el grupo Creative Cloud.

Estas novedades tienen el gran objetivo de facilitar y agilizar el trabajo del día a día para que profesionales o recién iniciados puedan pasar más tiempo creando y gracias a las mejoras en inteligencia artificial, en el futuro inmersivo de la creatividad y en el auge del trabajo colaborativo.

Te resumimos los lanzamientos más relevantes de un evento muy importante para profesionales creativos que durante tres días ofrecerá un buen número de anuncios, conferencias magistrales con las tendencias del sector y más de 200 sesiones.

Adobe MAX 2022

Adobe MAX 2022: principales novedades

Photoshop

Sigue siendo la estrella absoluta del software de Adobe. Aunque no faltan alternativas (algunas gratuitas y de código abierto suficientes para la mayoría de consumidores), Photoshop reina como la aplicación de referencia en tareas de edición y retoque de imágenes a nivel profesional.

Adobe ha anunciado una importante actualización de Photoshop, tanto para las versiones de escritorio, como la personalizada para el tablet de Apple iPad y también para el Photoshop en la Web que está disponible en versión beta en algunos países. También hay novedades en el plugin Adobe Camera Raw, la Content Authenticity Initiative (CAI) y en Adobe Fresco, que podemos resumir en los siguientes:

  • Mejoras en la Selección con mayor fidelidad y calidad de las selecciones automáticas y aumento de los tipos de objetos que Photoshop reconoce automáticamente, incluidas las complejas como el cielo, los edificios, el agua, las plantas o distintos tipos de suelo y terrenos.
  • Eliminar y rellenar con un solo clic. Los usuarios pueden eliminar fácilmente un objeto de una imagen por completo haciendo clic en él para seleccionarlo y pulsando después Mayús+Suprimir. El área eliminada se rellena automáticamente utilizando el relleno según el contenido… todo en una única acción.
  • Copiar/Pegar texto interactivo desde Illustrator. Adobe ha ampliado la funcionalidad estrenada el año pasado que permite importar o pegar en Photoshop capas de Illustrator, ahora capaz de incluir el copiado/pegado de texto interactivo y editable.
  • Nuevos Neural Filters. Esta función utiliza el aprendizaje automático para realizar ediciones complejas que transforman una imagen en segundos y la añadida ayuda a volver a dar vida a una foto antigua o dañada eliminando arañazos y otras pequeñas imperfecciones.

  • Share for Review (Beta).  Revisar y dar feedback de los diseños será mucho más rápido y sencillo, incluso sin tener que salir de esta aplicación de compartición de archivos.
  • Mejoras en las guías ofrecen una funcionalidad adicional de las guías en el documento para personalizar y agilizar el trabajo diario en Photoshop.
  • Credenciales de contenido. Permiten a los usuarios de Photoshop adjuntar información de atribución a sus imágenes al exportarlas desde Photoshop, lo que les ayuda a garantizar que obtienen las atribuciones necesarias.
  • Novedades en iPad. Eliminar el fondo con un solo toque; Fill Relleno según el contenido en un solo clic; Tono, color y contraste automáticos; Selección de sujetos mejorada para los retratos.
  • Materiales de Substance 3D. Permiten a los usuarios aplicar materiales paramétricos de Substance como capas en sus proyectos. Funcionan de forma muy parecida a los patrones 2D de Photoshop, pero ofrecen una capacidad de personalización mucho más amplia.

Lightroom

La aplicación para el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción es otra de la que he recibido un mayor número de novedades que Adobe enmarca en facilitar más que nunca el uso de flujos de trabajo de enmascaramiento, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la aplicación de ajustes preestablecidos con máscaras AI en el móvil.

Estos cambios están diseñados para ahorrar tiempo y reducir el trabajo pesado en el flujo de trabajo de aficionados. Estarán disponibles a lo largo de esta semana para Lightroom en Win/Mac, Lightroom Classic, Adobe Camera Raw (ACR), iOS, Android, iPadOS, ChromeOS y Web, destacando los siguientes tres grupos:

  • Enmascaramiento más avanzado gracias a la IA. Aquí destacan las novedades en selección de personas, objetos y fondos; Menos pinceladas y ediciones más rápidas con Seleccionar Personas; Selecciones precisas con Seleccionar objetos; Seleccionar el fondo con un solo clic; Más Ajustes preestablecidos adaptables, ahora para retratos; Ajustes preestablecidos adaptables para Cielo y Sujeto en el móvil.
  • Corrección con la eliminación según el contenido. Corregir o eliminar las distracciones es más fácil que nunca en Lightroom con la incorporación de la función Eliminar según el Contenido. Utilizando la misma tecnología Content-Aware que Photoshop, Lightroom rellenará de forma adaptativa las manchas eliminadas según el contenido circundante. Esta función también incluye una opción de Refrescar y la posibilidad de elegir el área muestreada con comandos de teclado para un control más preciso de la corrección.
  • Actualizaciones adicionales por superficie. En este apartado vemos novedades en Comparar mientras se edita; Actualizaciones de rendimiento; Intercambio de paneles izquierda-derecha en el Lightroom Classic; Importación más rápida desde dispositivos portátiles (Windows) y otras novedades en Adobe Camera Raw.

Mejoras de productividad

Hay docenas de formas de hacer las cosas en Creative Cloud, y ahora hay formas aún más rápidas de trabajar, muchas de ellas gracias a la inteligencia artificial impulsada por Adobe Sensei, integrada en los flujos de trabajo. Tareas que antes llevaban horas se pueden realizar con solo unos clics, lo que ayuda a pasar más tiempo creando y menos tiempo en el tedioso trabajo manual.

Entre las nuevas funciones inteligentes anunciadas en Adobe MAX 2022 para Photoshop, Lightroom, Illustrator y otras aplicaciones, podemos destacar:

  • Selección rápida de objetos, personas y mucho más en las fotos con nuevas herramientas de selección potenciadas por la IA en Lightroom: Seleccionar objeto y Seleccionar personas.
  • Enlaza y retuerce objetos en diseños mediante una nueva herramienta llamada Entrelazar en Illustrator, que permite crear rápidamente una relación, añadir profundidad y dimensión entre dos o más objetos de un diseño.
  • Eliminación de las imperfecciones de las fotos con un clic. Ahora existe una forma más sencilla de eliminar manchas y defectos de una imagen, especialmente los que se encuentran en lugares difíciles. Tanto si se trata de un objeto grande, como la eliminación de una ventana en un edificio, como si se trata de defectos difíciles de encontrar como las manchas de polvo, Content-Aware Remove puede encargarse de ello en un instante.
  • Convierte objetos del mundo real en modelos 3D. Con la nueva herramienta 3D Capture de Substance 3D Sampler, puedes capturar objetos en el mundo real y llevarlos a una escena 3D con sólo unos pocos clics.

Mejoras en colaboración

165 millones de personas se han unido a la economía de creadores internacionales en los últimos dos años, según un estudio propio de Adobe. La comunidad está creciendo exponencialmente, y como cada vez se crean más contenidos, es esencial que las personas involucradas a lo largo del proceso creativo puedan colaborar sin problemas.

Tanto si están en la misma habitación como si se encuentran al otro lado del mundo, los creadores necesitan nuevas formas de colaboración creativa. Para ayudar a los equipos a satisfacer la creciente demanda de contenido compatible con múltiples plataformas, Adobe ha ampliado su oferta de herramientas y tecnología centradas en la colaboración, como:

  • Primer flujo de trabajo de la cámara a la nube del mundo. Adobe se ha asociado con RED y FujifFilm para desarrollar una tecnología que revolucionará los flujos de trabajo de producción tradicionalmente lineales. La integración de la cámara a la nube permite la transferencia de materiales directamente desde la cámara a la nube de Adobe sin tener que enviar los materiales y cargar los archivos posteriormente.
  • Nuevas funciones de colaboración en Photoshop e Illustrator. Gestionar e incorporar eficazmente los comentarios es la clave para el éxito de los proyectos. Para ayudar a agilizar los procesos de feedback y ofrecer a los equipos un mayor control creativo sobre lo que comparten y con quién, Adobe tiene dos nuevas funciones.
  • Compartir para revisión. Los usuarios de Photoshop e Illustrator tienen ahora dos opciones para compartir archivos: Invitar a Editar les permite co-editar archivos en directo con otros creadores, mientras que Compartir para Revisar (ahora en versión beta) les permite compartir versiones específicas del trabajo de diseño con clientes y colaboradores.
  • Adobe Acrobat en la web. Cada año se abren más de 300.000 millones de PDF en Adobe Document Cloud y se procesan más de ocho mil millones de firmas digitales. Adobe Acrobat en la web proporcionará a los clientes una experiencia optimizada para ver, editar y colaborar en los PDF más rápido que nunca.

IA de Adobe

Adobe ha presentado nuevas y potentes capacidades de IA que elevan al máximo la creatividad y la precisión en las aplicaciones de Creative Cloud y en Adobe Express, la herramienta «todo en uno» para que cualquiera pueda crear rápidamente contenidos de calidad profesional que destaquen. Además, la compañía anunció su compromiso de apoyar a los creativos aprovechando la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI) para garantizar la transparencia en el uso de la IA Generativa.

«Las nuevas funciones impulsadas por la IA en Adobe Express y Creative Cloud permiten a cualquiera aprovechar su creatividad, dedicando más tiempo a la creación y menos a las tareas básicas y repetitivas», ha explicado Ely Greenfield, directora de tecnología de medios digitales de Adobe.

Millones de usuarios de Creative Cloud ya utilizan las funciones potenciadas por la IA del motor de IA de Adobe, Adobe Sensei, para automatizar tareas complejas y repetitivas. Las últimas innovaciones de Adobe aumentarán significativamente el uso de la IA en las aplicaciones populares de Creative Cloud, como ejemplo:

  • Restauración de Fotos (beta), un nuevo Filtro Neural de Photoshop que permite ahorrar tiempo en tareas complejas, utilizando el aprendizaje automático para eliminar de forma inteligente los arañazos y otras pequeñas imperfecciones de las fotografías antiguas. 
  • Seleccionar Personas, una nueva herramienta de Adobe Lightroom que detecta automáticamente a una persona dentro de una fotografía y, a continuación, crea máscaras específicas para la piel del rostro, la piel del cuerpo, las cejas, la esclerótica, el iris/la pupila, los labios, los dientes, la boca y el pelo. 
  • IA en Adobe Express permiten que los usuarios realicen Acciones Rápidas para cambiar el tamaño de los vídeos y las imágenes de forma instantánea para compartirlos rápidamente en las redes sociales, encontrar paletas de colores ideales para lograr el máximo impacto visual y buscar rápidamente más de 22.000 fuentes de Adobe para encontrar el tipo de letra perfecto.

3D y el Metaverso

No podía faltar en el Adobe MAX 2022 funciones relacionadas con los mundos virtuales o Metaverso y la compañía ha anunciado una colaboración con Meta para integrar su herramienta Substance 3D Modeler y una próxima aplicación de revisión colaborativa directamente en la plataforma Quest de Meta, lo que permitirá a todo el mundo construir y compartir contenidos y experiencias 3D inmersivas mientras se utilizan los cascos de realidad virtual.

Llevar Substance 3D Modeler a los dispositivos Meta Quest Pro y Quest 2 dará inicio a un compromiso de varios años para llevar más tecnologías de este tipo a los usuarios de Meta Quest, incluyendo nuevos flujos de trabajo de productividad de documentos en realidad virtual.

Adobe también ha adelantado la presentación de una colección de herramientas 3D e inmersivas de última generación que se están desarrollando actualmente en sus laboratorios de investigación, entre las que se encuentran:

  • Project Artistic Scenes, que permite a los creadores convertir una imagen 2D en una escena 3D inmersiva y artística que imita los colores y estilos de pinceladas de artistas famosos.
  • Project Beyond the Seen, que crea rápidamente experiencias de realidad virtual en 3D a partir de una sola imagen, incluyendo mapas de profundidad en 3D ajustables por parte del creador.
  • Project Vector Edge, que permite a los diseñadores visualizar y editar sus diseños en entornos reales mediante la composición de imágenes 2D o vectores en espacios 3D creados a partir de una sola imagen de referencia.

Sin duda impresionante todo lo que se está presentando en este Adobe MAX 2022, el gran evento para creativos que se celebra esta semana.

Lo más leído