Conecta con nosotros

Noticias

La GIGABYE Z790 AORUS TACHYON rompe el récord mundial de overclocking

Publicado

el

La GIGABYE Z790 AORUS TACHYON rompe el récord mundial de overclocking

Un procesador tope de gama es imprescindible, pero no es lo único necesario para batir un récord del mundo, como acaba de demostrar la GIGABYTE Z790 AORUS TACHYON, una placa base a la altura de ese desafío. Acabamos de vivir la llegada de la nueva generación de procesadores de Intel y AMD, los dos grandes fabricantes que se reparten este mercado y, como podíamos imaginar, los expertos en overclocking no han esperado ni un momento para llevar a cabo sus pruebas, con las que llevar al límite los silicios de esta nueva generación.

Tanto AMD con sus Ryzen 7000, como Intel con Raptor Lake, han hecho los deberes y, en consecuencia, tenemos integrados con unas prestaciones que, sin necesidad de overclocking, ya ofrecen un rendimiento excepcional. Si quieres profundizar en este punto, te recomiendo que leas los análisis que hemos hecho tanto a los Ryzen 9 7950X y Ryzen 7 7700X, como a los Core i9-13900K y Core i5-13600K. unas pruebas realmente exhaustivas, y que te permitirán valorar, en profundidad, qué supone este salto evolutivo.

Como decía antes, explorar el máximo rendimiento de los nuevos procesadores era la prioridad absoluta de los expertos en overclocking y, en consecuencia, ya hemos empezado a tener las primeras noticias al respecto. Hace unos días te contábamos que un Intel Core i9-13900K alcanzaba los 8,8 gigahercios, un récord del mundo para el que se apoyaba, exclusivamente, en los núcleos de alto rendimiento del procesador que, recordemos, tiene esta composición:

  • Ocho núcleos Raptor Cove de alto rendimiento y dieciséis hilos a 3 GHz-5,5 GHz, modo normal y turbo, hasta 5,8 GHz con la tecnología Intel Thermal Velocity Boost.
  • Dieciséis núcleos Gracemont de alta eficiencia a 2,2 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo.

Las pruebas de un solo núcleo, de que se circunscriben exclusivamente a los núcleos de rendimiento, resultan muy interesantes para explorar el techo de esa arquitectura en particular, en este caso de Raptor Cove. Pero, para obtener una medición ponderada del rendimiento del procesador, la pista definitiva nos la dan las pruebas multi-núcleo, especialmente desde que Intel introdujo la arquitectura híbrida con Alder Lake. Y en este sentido, el tope de gama de Raptor Lake marida a la perfección con la placa base GIGABYTE Z790 AORUS TACHYON.

La GIGABYE Z790 AORUS TACHYON rompe el récord mundial de overclocking

y es que, como podemos comprobar en HWBot, un Intel Core i9-13900K montado en una GIGABYTE Z790 AORUS TACHON ha alcanzado los 56.783 puntos en CINEBENCH R23 en modo multicore. De este modo, el popular overclocker HiCookie se ha hecho con la primera posición en esta prueba,

Debemos recordar que la GIGABYTE Z790 AORUS TACHYON es una placa base diseñada por y para overclockers y que, en consecuencia, proporciona un control absoluto sobre la administración de energía, gracias a su diseño avanzado de energía VRM directa, así como al diseño térmico de cobertura total del área MOS, que permite mejorar significativamente la disipación de calor.

Estamos muy orgullosos de este increíble récord mundial de O.C. de CINEBENCH R23 establecido por la Z790 AORUS TACHYON, verificado por HWBOT y demuestra la sólida I + D de GIGABYTE en overclocking. Con componentes óptimos, diseño definitivo e interfaces amigables, la Z790 AORUS TACHYON es la placa base O.C más formidable del mercado y la mejor opción para renovar el récord mundial de overclocking”. dijo Jackson Hsu, director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído