Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft corrige un error que bloqueaba las actualizaciones de Windows 11 2022 Update

Publicado

el

Windows 11 2022 Update

Windows 11 2022 Update no sería una actualización que se precie (nótese la ironía) sin esos errores que nos acompañan desde el lanzamiento de Windows 10. Con cada versión, Microsoft soluciona muchos de estos fallos, pero entrega otros en una rueda que se repite aleatoriamente y sin control.

El lanzamiento de Windows 11 2022 Update (también conocido como Windows 11 22H2) no ha sido un proceso fluido y algunos errores obligaron a Microsoft a bloquear su instalación para una parte de usuarios. Uno de ellos es gordo y afecta a la conectividad de una impresora cuando se usa el controlador de clase IPP de Microsoft o el controlador de clase de impresión universal en esta versión del sistema.

Microsoft ha implementado una solución alternativa de resolución de problemas que por lo menos permitirá a los equipos afectados poder actualizar a la última versión, que una vez subsanado aparecerá en Windows Update en un máximo de 48 horas o se puede forzar buscando la misma.

Otra opción es simplemente desinstalar la impresora problemática, actualizar a Windows 11 2022 Update y luego reinstalar la impresora. Microsoft informa que «están trabajando en una resolución definitiva y estiman que la protección contra actualizaciones se eliminará a mediados de noviembre».

No es el único fallo de la versión. Otra de las reportadas es la que impide quitar hardware de manera segura cuando el administrador de tareas está en uso. Es la función de expulsión que usamos (por ejemplo) cuando queremos retirar de manera segura una unidad externa USB del equipo.

Windows 11 2022 Update

Todavía no está recogida como error oficial en la documentación oficial, pero si te sucede ya sabes. Hasta que se solucione, tendrás que cerrar primero el administrador de tareas para usar esa función que muchos usuarios comunes desconocen y no deberían, porque sirve para reducir la pérdida de datos y daños en la propia memoria USB.

Y paciencia. Estos errores llegan como parte consustancial a Windows y no parece haber manera de librarnos de ellos. Si necesitas tu equipo imperiosamente y no te puedes permitir ningún tipo de error ya sabes: retrasa las actualizaciones hasta comprobar su absoluta estabilidad.

Lo más leído