Conecta con nosotros

Noticias

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000, un repetidor para ampliar redes inalámbricas

Publicado

el

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000

El especialista alemán en soluciones de red ha anunciado la disponibilidad del devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000. Como su nombre indica es un repetidor Wi-Fi que extiende y aprovecha las prestaciones del último estándar de la norma inalámbrica, Wi-Fi 6.

Wi-Fi es la tecnología principal para acceder a Internet o crear redes locales mediante interconexiones inalámbricas que evitan tener que tirar cableado por toda la casa u oficina, algo que, en todo caso, no siempre es posible de realizar. Un estándar esencial… cuando funciona, porque no son pocos los problemas que interrumpen su funcionamiento o reducen su rendimiento en velocidades de acceso, transferencias y latencias a poco que te vayas alejando de donde tengas instalado tu router.

Además, cada vez hay más dispositivos finales conectados en nuestros hogares y cada vez necesitan una mejor conexión ante la demanda de funciones como streaming en 4K, videoconferencias, descargas de contenido o juego en línea.

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000

Es seguramente el repetidor más rentable en características/precio de los que ofrece este fabricante. Funciona con cualquier router y es compatible con otras soluciones de la marca, amplificando considerablemente la señal inalámbrica con solo enchufarlo en cualquier toma de corriente, sin complicaciones técnicas de ningún tipo y pulsando un botón para que empiece a transmitir en cinco minutos.

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000

Técnicamente, dispone de una configuración de antena 2×2 MIMO y alcanza rendimientos de hasta 3000 Mbps sumando las dos bandas de uso (2400 Mbps, 5 GHz y 574 Mbps, 2,4 GHz). Como este repetidor “amplía” la red inalámbrica ya existente, no son necesarias configuraciones adicionales de los dispositivos finales. Estos permanecen conectados con los datos de acceso habituales, pero aprovechando los beneficios del estándar Wi-Fi 6. Además, ofrece una Internet estable para dispositivos fijos a través de un puerto LAN Gigabit incluido.

Otra de las principales características de estos repetidores es OFDMA, una tecnología de modulación de señal que permite aumentar la eficiencia de las frecuencias WiFi. De esta manera se consigue un mejor aprovechamiento del espacio radioeléctrico, algo especialmente valioso en entornos con múltiples conexiones, en los que proporcionará no solo mayor velocidad, sino también mayor fiabilidad.

Por supuesto, soporta redes de malla Mesh de última generación, por lo que permite crear una red inalámbrica con puntos de acceso Wi-Fi perfectamente coordinados. Gracias al uso del cliente dinámico, las redes Mesh se aseguran de que dispositivos móviles como los smartphones o las tablets se conecten de forma automática al punto de acceso más potente, lo que previene de cortes o conexiones perdidas.

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 tiene una garantía de tres años y ya está disponible en España por un precio oficial de 99 euros. También se comercializa en el canal minorista y puedes encontrarlo en Amazon rebajado de precio a 93 euros.

Lo más leído