Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 Slim apunta al tercer trimestre del año fiscal 2023

Publicado

el

PlayStation 5 Slim

Desde hace tiempo se habla de la más que previsible existencia de PlayStation 5 Slim, cosa que a buen seguro terminará ocurriendo tarde o temprano si vemos la tradición de Sony con sus consolas. Sin embargo, parece que las personas interesadas en esa posible variante tendrán que echarle un poco de paciencia, ya que los últimos rumores sitúan su lanzamiento para el tercer trimestre del año fiscal 2023 (que en el calendario “normal” nos situaría en la primavera del año 2023).

Aquí no hay nada que sea revolucionario a estas alturas. PlayStation 5 Slim será una versión más pequeña y ligera de la consola de última generación de Sony, que con el paso del tiempo terminará por establecerse como la edición o variante estándar. El objetivo de la compañía es crear un producto más compacto, eficiente y con pequeñas modificaciones a nivel de hardware.

El coste de fabricación de la PlayStation 5 Slim sería menor, lo que debería de repercutir en una bajada del precio de venta al público, pero viendo cómo está el mercado últimamente, a saber qué terminará pasando al final. En cuanto a modificaciones importantes de diseño, los últimos rumores apuntan a una posible eliminación o modificación de las aletas.

Es muy probable que Sony se encuentre ahora centrada en PlayStation VR2, su casco para realidad virtual de próxima generación, que será lanzado al mercado el 22 de febrero de 2023 al precio de 600 euros. A pesar de que la realidad virtual sigue sin ser el fenómeno de masas que algunos vaticinaron, las compañías siguen picando piedra para ir ocupando un terreno que poco a poco se va ensanchando. Además, PlayStation VR2 llegará con una buena batería de juegos compatibles, cosa a la que Sony tiene que dar músculo si vemos que, al menos de momento, los títulos de la primera generación del casco no serán compatibles con la segunda.

Por otro lado, y aparte del futuro modelo Slim, Sony podría estar preparando el terreno para simplificar su catálogo en torno a PlayStation 5 con la posible incorporación de una unidad de Blu-ray extraíble que se vendería por separado, así que al final PlayStation 5 Slim tiene probabilidades de ser al final toda una reestructuración a nivel de catálogo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído