Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia sus modelos personalizados de la GeForce RTX 4080

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX 4080 de GIGABYTE AORUS

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado una batería de modelos personalizados de la GeForce RTX 4080 de 16GB, la gráfica de gama alta de NVIDIA que viene a secundar a una RTX 4090 que apunta a retener su corona en los próximos meses.

Tras filtrarse la GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE, la ensambladora ha puesto toda la carne en el asador para posicionar sus productos frente a los de la competencia. Para empezar, tenemos los modelos AORUS XTREME WATERFORCE y AORUS XTREME WATERFORCE WB con refrigeración líquida. La primera cuenta con un radiador de aluminio de 360mm con tres ventiladores de doble cojinete de bolas de 120mm que mantienen la tarjeta gráfica a bajas temperaturas.

La placa de cobre de la AORUS XTREME WATERFORCE hace contacto directo con la GPU y la VRAM, lo que unido al diseño de la ruta refrigerada por agua hace que el líquido pase por la GPU, el MOSFET y otros componentes críticos para poner a rayas las temperaturas. Los tubos de 460mm de longitud están construidos en la parte posterior de la tarjeta, lo que abre la puerta a evitar la interferencia con el enfriador de la CPU.

Por su parte, la AORUS XTREME WATERFORCE WB es una opción puesta a disposición para aquellos que quieran construir un sistema de refrigeración líquida de circuito abierto. El sistema de disipación de GIGABYTE brinda un espacio de canal óptimo entre las microaletas para mejorar la transferencia de calor desde la GPU a través de flujos de agua estables. Las microaletas de cobre de diseño hundido acortan la ruta de conducción de calor desde la GPU, de modo que el calor se puede transferir rápidamente al área del canal de agua.

Con el fin de ofrecer seguridad, el sistema de disipación de la AORUS XTREME WATERFORCE WB cuenta con un circuito patentado de detección de fugas que alerta rápidamente al usuario mediante luces intermitentes en caso de detectar alguna. De esta manera, se da margen para que sea reparada lo antes posible y sobre todo evitar que otros componentes del sistema se vean dañados. Tanto la cubierta frontal como la placa posterior de la tarjeta gráfica soportan luces RGB, las cuales pueden ser personalizadas mediante el software GIGABYTE CONTROL CENTER (GCC).

La gráfica AORUS MASTER es un reensamblaje de la GeForce RTX 4080 de 16GB con un diseño más clásico, con ventiladores y refrigerada por aire. Ya se sabe que aquí es importante contar con una caja con un flujo de aire correcto para evitar el siempre temido thermal throttling, un mecanismo de protección que reduce el rendimiento en caso de que un componente exceda las temperaturas máximas que en teoría soporta.

La AORUS MASTER cuenta con un diseño con tres ventiladores respaldados por el buen hacer de GIGABYTE tanto en materia de temperaturas como de ruido. Gracias a sus nuevas aspas y a un diseño de superficie especial, el ventilador de tiburón biónico WINDFORCE aumenta la presión estática hasta en un 30% y reduce el nivel de ruido hasta en 3dB al mismo tiempo.

La AORUS MASTER ha traído una versión mejorada de las luces RGB de triple anillo de la firma: RGB Halo. Además, el LCD Edge View en el lateral de la tarjeta gráfica ofrece a los usuarios otra opción para personalizar sus tarjetas con textos, imágenes o gifs. También se pueden monitorear estadísticas críticas, como consumo de energía, temperaturas, rpm del ventilador, etc.

AORUS MASTER

Y por último tenemos las GeForce RTX 4080 16GB GAMING OC, GeForce RTX 4080 16GB AERO OC, GeForce RTX 4080 16GB EAGLE OC y GeForce RTX 4080 16GB EAGLE comercializadas bajo la propia marca de GIGABYTE. Todas ellas están refrigeradas por aire mediante tres ventiladores y el buen hacer de la marca en este frente, aunque con diseños algo más minimalistas.

La GAMING OC es la tarjeta gráficas clásica de GIGABYTE orientada a gaming y contextos exigentes, AERO OC va dirigida a esos usuarios amantes del blanco y los estilos simples e EAGLE OC adopta algunos elementos futuros para brindar una identificación única y personalizada, como gráficos, signos y geometría relacionados con el universo, etc. Todas ellas emplean el sistema refrigeración WINDFORCE con tres ventiladores de aspas únicos, giro alternativo, gran cámara de vapor con contacto directo con la GPU, tubos de calor de cobre compuesto, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla para maximizar la disipación de calor. El modelo GAMING OC también hereda el RGB Halo de AORUS, mientras que las gráficas AERO OC y EAGLE OC también cuentan con iluminación RGB.

Los ventiladores usan nanolubricante de grafeno, que prolonga la vida útil del ventilador 2,1 veces. El conmutador Dual BIOS incorporado permite a los usuarios elegir entre el modo OC y SILENT en función de sus necesidades sin software.

Las tarjetas gráficas refrigeradas por aire comercializadas bajo la propia marca de GIGABYTE vienen con un soporte anti-sag personalizado que proporciona un refuerzo optimizado y mejora la apariencia visual general. Por otro lado, y para brindar una mejor experiencia de usuario, las tarjetas gráficas AORUS y GAMING OC ofrecen a los clientes una garantía de 4 años (requiere registro en línea dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra) para que puedan disfrutar de los juegos y crear contenido sin preocupaciones.

Como vemos, GIGABYTE ha puesto toda la carne en el asador para cubrir las necesidades de todos los perfiles de usuarios que desean tener una GeForce RTX 4080 de NVIDIA con 16GB de VRAM. Recordamos que este modelo competirá, según declaraciones de AMD, con la Radeon RX 7900 XTX. Esperemos que esta competencia sirva para que el consumidor tenga más y mejores opciones.

Lo más leído