Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta los discos duros externos FireCuda Black Panther

Publicado

el

discos duros externos FireCuda

Seagate ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos discos duros externos FireCuda con diseños inspirados en las historias y personajes de Black Panther de Marvel Studios.

Los nuevos discos se unen a la colección de unidades de almacenamiento especiales del fabricante y rinden homenaje al superhéroe T’Challa, la princesa Shuri y la guerrera de élite Okoye. Cuentan con licencia oficial de Marvel y resaltan los rasgos de los personajes con iluminación LED RGB personalizable.

discos duros externos FireCuda

Técnicamente,  los discos duros externos FireCuda se conectan a puertos USB 3.2 Gen 1 y son retrocompatibles con anteriores versiones del estándar. Son compatibles con PC, Mac y las consolas PlayStation y Xbox, distribuyéndose en varias versiones según capacidad de almacenamiento, hasta 2 Tbytes.

Son chulos para los seguidores de la Pantera Negra de Marvel, aunque no se puede obviar que siguen siendo discos duros penalizados en rendimiento y tamaño frente a los SSD, que también han trasladado sus enormes ventajas a las soluciones de almacenamiento externo.

discos duros externos FireCuda

Quizá sea éste, el almacenamiento externo, el único segmento del  mercado donde todavía tengan cabida los discos duros, obsoletos frente a los discos duros, pero a los que todavía se les puede dar uso y de hecho recomendamos convertirlos en externos los que vayas sustituyendo de tus equipos.

El proceso es sencillo y económico como puedes ver en este tutorial y sus usos diversos, por ejemplo para aumentar la capacidad de almacenamiento de otros ordenadores o consolas; guardar copias de seguridad; utilizarlos como medios de arranque para instalar sistemas operativos o como disco externo para contenido de entretenimiento que conectado a un router o a un smart tv nos permita visualizar películas o series en la red local.

Eso sí, no son tan chulos como estos FireCuda personalizados con licencia oficial Black Panther a la venta con precio de 109,99 dólares. Seagate ofrece adicionalmente un año de servicios de recuperación de datos de rescate.

Lo más leído