Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 4050 y GeForce RTX 4060: filtraciones y rumores

Publicado

el

NVIDIA

A pesar del ruido mediático que generan las gráficas tope de gama, la realidad es que, a la hora de la verdad, son las gamas media y baja las que dominan el mercado, así que posiblemente muchos estén expectantes ante las futuras GeForce RTX 4050 y GeForce RTX 4060, sobre todo la segunda, que siguiendo lo ocurrido con sus predecesoras apunta a ser el modelo de referencia para la mayoría de usuarios que buscan una gráfica de NVIDIA que sirva para jugar y que presuntamente no les cueste un ojo de la cara, ya que los precios han subido bastante desde 2016, cuando una RX 480 de 8GB podía ser adquirida por menos de 300 euros.

Recientemente nos hemos echo eco de dos modelos de gráficas de NVIDIA que apuntan más hacia los usuarios comunes y menos los de perfil profesional o jugadores que aspiran a jugar a resoluciones muy elevadas. Para empezar, se ha visto una GeForce RTX 4050 filtrada mediante la exposición de un portátil Samsung Galaxy Book Pro. Dicho equipo también usará un procesador Core i7-13700H CPU de confirmarse la configuración filtrada. La gráfica ha marcado 57,4 puntos en el test con PugetBench Premiere Pro test, lo que apunta a una mejora de entre el 17 y el 32% en comparación con la RTX 3050.

NVIDIA GeForce RTX 4050 filtrada mediante un portatil de Samsung

Por otro lado está la GeForce RTX 4060, en esta ocasión dirigida, al menos aparentemente, a los equipos de sobremesa. Dicha gráfica apunta a utilizar el procesador gráfico (GPU) AD106 de NVIDIA y se espera que posteriormente se muestre su variante Ti. Aquí, a través de Weibo, se han publicado rumores sobre posibles datos y especificaciones adicionales, entre los que están un rendimiento que sería en torno a un 20% superior al de la RTX 3060 estándar, por lo que se quedaría cerca de la RTX 3070.

En comparación con su predecesora natural, la RTX 4060 tendría un consumo energético menor (cosa en la que NVIDIA posiblemente necesite redimirse viendo las críticas que ha recibido la RTX 4090 en ese frente), un precio un 10% superior, un soporte de DLSS 3 y NVENC mejorado y podría ser lanzada al mercado, al menos en China, el 18 de junio de 2023.

Rumores en torno a la NVIDIA GeForce RTX 4060

Como vemos, es posible que NVIDIA no tenga mucha prisa por lanzar los modelos de gama media y baja de la generación Ada Lovelace de sus gráficas, siendo esto una maniobra para ver si se va agotando el stock disponible de Ampere. Esta situación también se está dando con AMD, que podría apurar los plazos de comercialización de las mismas gamas de RX 7000 para ir limpiando lo que todavía queda de RX 6000.

Pese a todo, es posible que NVIDIA presente oficialmente las gráficas RTX 4050 y RTX 4060 poco después de estrenarse el año 2023, durante el evento del CES que anualmente se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Lo más leído