Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos el nuevo Fire TV Cube 2022: el más potente del momento

Publicado

el

Fire TV Cube 2022

Hace unas semanas Amazon renovó su línea de dispositivos Fire TV con la presentación de la tercera generación del Fire TV Cube, el cual llega con interesantes novedades; entre ellas, dos puerto de entrada HDMI, un puerto Ethernet y más. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y estas son nuestras impresiones.

Fire TV Cube - caja y dispositivo

Los cambios del Fire TV Cube 2022 son por dentro y por fuera

Amazon vuelve al ruedo con el nuevo Fire TV Cube de tercera generación, un dispositivo más potente que busca hacerte la vida más fácil, unificando el streaming que te brinda un Fire TV Stick y la comodidad del Echo Dot de Alexa.

Este nuevo modelo es capaz de reproducir videos 4K Ultra HD, gracias a su conectividad Wi-Fi6E de triple banda, para que la resolución 4K no te dé problema. Compatible con otras resoluciones cómo las HDR, HDR 10. HDR10+, HLG, Dolby Vision y Dolby Atmos, el nuevo Fire TV Cube te brindará una calidad de imagen impresionante.

Esta nueva generación se mantiene con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, con 11,6 GB disponibles de almacenamiento interno, por lo que no tendrás problema con las aplicaciones o juegos de máxima resolución.

Sin embargo, si necesitas más espacio siempre puedes introducir una unidad de USB o un disco duro gracias a su puerto USB tipo A.

Fire TV Cube 2022 -5

Y ya que hablamos de los puertos, la tercera generación viene con 6 puertos, una de las actualizaciones más importantes que se han añadido a esta generación. Así que además del puerto USB tipo A (que también nos permitirá conectar dispositivos como webcams para hacer videollamadas), el Fire TV Cube cuenta con un puerto HDMI de entrada y uno de salida, por lo que podrás conectarlo a tu televisor y al mismo tiempo conectar otros accesorios, como una Play Station, Nintendo Switch o reproductor de Blu-Ray. Además, cuenta con un puerto Ethernet para conectar un cable router sin necesidad de adaptadores, y están también el puerto de alimentación y el puerto de Extensión de IR; el último te permitirá conectar un extensor de infrarrojos.

En cuanto los cambios externos, el Fire TV Cube pierde su superficie plástica brillante y se presenta con un diseño más elegante. Recubierto de tela por los lados, da la impresión de tener en las manos un Echo Dot, pero sin perder su forma cúbica.

Fire TV Cube 2022 -6

El Fire TV Cube quiere hacernos la vida más fácil

Con el  Fire TV Cube la idea es que tengas un acceso rápido a todos los servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+ y que disfrutes de una calidad de imagen que te haga sentir como en el cine, y que al mismo tiempo tengas la comodidad que te ofrece el Echo Dot al utilizar a Alexa para que haga un sin fin de tareas por ti.

«Alexa, enciende la televisión».

«Alexa, abre Prime Video».

«Alexa, busca películas de acción».

«Alexa, sube el volumen».

«Alexa, pausa la película».

Alexa, apaga la televisión».

Con Fire TV Cube podrás controlar tus dispositivos del hogar desde la pantalla de tu televisión. Podrás pedir a Alexa que inicia una videollamada, pedirle que te permita ver tus cámaras de seguridad en directo o preguntar por la información del tiempo. Por ejemplo, si estamos viendo nuestra serie favorita y queremos saber que tiempo hará en la semana, Alexa mostrará la información del tiempo dentro de la televisión.

Además, con el mando de este nuevo modelo vamos a poder controlar los dispositivos de entrada (Nintendo Switch, Playstation, etc) para que desde el propio mando podamos seleccionar el dispositivo que queramos sin tener utilizar el mando de nuestra televisión para cambiar la señal del HDMI.

mando fire stick

Con la tercera generación del Fire TV Cube, al igual que su antecesor, podrás acceder a la aplicación de Amazon Music, así como a servicios de música de terceros y reproducir música en la televisión y si ya contamos con un Amazon Echo, podremos activar la opción Home Cinema para que el sonido de la televisión se proyecte en el Echo.

El Fire TV Cube también cuenta con los 8 micrófonos de campo lejano, por lo que podrás hacer preguntas a Alexa desde cualquier habitación que te encuentres. Por otra parte, la conectividad Bluetooth 4.1 permanece, así que podrás conectar con facilidad dispositivos como auriculares, teclados, ratone, altavoces y hasta mandos de juego.

tercera generación Amazon

Especificaciones

Tipo de dispositivo Modelo de 3.ª generación
Conexión a Internet Ethernet – Wi-Fi
Almacenamiento 16 GB
Memoria 2 GB de RAM
Salida de Audio Dolby Atmos Audio
Dispositivos Bluetooth
  • Mandos de juego Bluetooth
  • Auriculares
  • Teclados
  • Ratones de escritorio
  • Algunos mandos a distancia de terceros

    Conclusión

    Convirtiéndose en el primer reproductor multimedia de contenido en streaming compatible con el Wi-Fi 6E, el nuevo Fire TV Cube va dirigido, sin duda, para todos aquellos que valoran y quieren disfrutar de una imagen de calidad cinematográfica. Esta tercera generación resalta más que nada por ello. Pero, además nos ofrece muy buenas novedades, principalmente destaca el uso del mando para poder controlar los dispositivos de entrada, sin tener que utilizar el mando de nuestra televisión para cambiar la señal HDMI, así como los nuevos puertos incorporados y que representan un gran salto en este nuevo modelo; tal es el caso de los dos puertos HDMI y el puerto Ethernet, que nos permitirá por fin conectar un router para tener la máxima velocidad de transferencia en el aparato.

    El nuevo Fire TV Cube de tercera generación ya esta disponible en Amazon por 159,99 euros.

    Afiliacion-boton-amazon-grande

    Amazon Fire TV Cube 2022
    8.6 NOTA
    NOS GUSTA
    Compatible con el Wi-Fi 6E.
    Cuenta con 6 puertos.
    Integración natural con Alexa.
    Gran selección de aplicaciones.
    Cuenta con una interfaz muy fluida.
    Poder controlar los dispositivos de entrada sin tener utilizar el mando de nuestra televisión.
    A MEJORAR
    La publicidad de otros productos esta presente en la interfaz de esta versión.
    No se incluye cable HDMI.
    RESUMEN
    Convirtiéndose en el primer reproductor multimedia de contenido en streaming compatible con el Wi-Fi 6E,. El nuevo Fire TV Cube va dirigido, sin duda, para todos aquellos que valoran y quieren disfrutar de una imagen de calidad cinematográfica.
    Diseño y construcción8.5
    Rendimiento9
    Experiencia de uso8.5
    Mando8
    Calidad/Precio9

    Lo más leído