Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft proyecta una superapp, o app de servicios

Publicado

el

Microsoft proyecta una superapp, o app de servicios

Una app para gobernarlos a todos, una app para encontrarlos, una app para traerlos a todas y atarlos en la oscuridad. convertirla en tu nueva favorita. Esto es lo que parece estar pensando Microsoft, a la vista de los planes de los de Redmond para crear lo que muchos definen como una superapp que pretendería aglutinar buena parte de los servicios de la compañía, mejorando así la visibilidad e integración de los mismos, algo que redundaría en beneficio del usuario… pero también de la mayor popularización de algunos de ellos.

La principal clave a este respecto la encontramos en que esta app de apps o, para ser más exactos, app de servicios, se construiría alrededor de Microsoft Bing, el buscador web de la compañía que, pese a contar con algunos aspectos bastante destacables y ofrecer, en general, un buen resultado (nunca mejor dicho) se enfrenta a la absoluta supremacía de Google, que además de contar con el beneplácito de la gran mayoría de los usuarios, también sostiene parte de su enorme cuota de usuarios en contratos como el suscrito con Apple para ser el buscador por defecto en iOS.

Microsoft proyecta una superapp, o app de servicios

Así, según podemos leer en The Information, la superapp de Microsoft pretende combinar compras, mensajería, búsqueda web, fuentes de noticias y otros servicios, todos propios, en una app dirigida a smartphones con Android e iOS. Y, como podemos leer en dicho artículo, parece ser que es el propio Satya Nadella, CEO de la compañía, quien se encuentra tras dicho proyecto:

«Si bien no está claro si Microsoft finalmente lanzará una aplicación de este tipo, las personas con conocimiento de las discusiones dijeron que el CEO Satya Nadella ha sentado las bases al impulsar el motor de búsqueda Bing para que funcione mejor con otros productos móviles de Microsoft. Por ejemplo, ha ordenado a Bing que se integre con las aplicaciones de correo electrónico de Microsoft Teams y Outlook, lo que facilita que los clientes compartan los resultados de búsqueda en los mensajes.»

Con esta app de servicios, Microsoft pondría a prueba un modelo ya experimentado con éxito por Tencent, que ya cuenta con una superapp que proporciona acceso a buena parte de sus productos y servicios. Y es una estrategia bastante inteligente, pues todos aquellos usuarios que ya empleen al menos uno de los servicios de la compañía, al descargar e instalar esta app, se acercarían mucho más al resto del ecosistema de servicios de los de Redmond y, si la integración entre los mismos es tan fluida como cabe esperar, es posible que quien la descargó para, por ejemplo, emplear Teams, al poco tiempo también utilice Bing para buscar información al hilo de las conversaciones mantenidas a través de la app.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído