Conecta con nosotros

A Fondo

Novedades VOD 50/22: ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, artesanía de la vieja nueva escuela

Publicado

el

inocho de Guillermo del Toro

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+… Y se anima el cotarro a base de bien, no solo con el Pinocho de Guillermo del Toro, pero lo primero es lo primero.

Netflix

Y lo primero, destacando el Pinocho de Guillermo del Toro, es lo que trae Netflix, que es mucho y prácticamente todo de carácter exclusivo, aunque como de costumbre lo que abunda es el relleno. Pero que todas las semanas fueran como esta y además de relleno cayeran cositas como…

Pinocho de Guillermo del Toro

No voy a enrollarme mucho: Pinocho de Guillermo del Toro es la adaptación del cuento clásico surgida de la excepcional mente del director mexicano en colaboración con Mark Gustafson, conocido por su arte con la técnica de stop motion en la que está creada esta película.

En su versión original Pinocho de Guillermo del Toro cuenta con un reparto de primera que con el doblaje nos perdemos, pero no para mal, que tanto a un lado como al otro del charco tenemos actores de doblaje excelentes. Por lo demás estamos ante, cabe repetir, la adaptación del clásico cuento para niños.

Cabe repetirlo, porque después de la atrocidad que cometió Disney con su reciente live action, el vergonzoso Pinocho de Robert Zemeckis y Tom Hanks, en el que nos ocupa ahora tampoco encontrarás una recreación cien por cien fiel al clásico, pero sí una artística e intelectualmente digna.

Si te gustó El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro… Pinocho de Guillermo del Toro no tiene nada que ver, pero también te gustará por una sencilla razón: está muy bien hecho en todos los aspectos.

Pinocho de Guillermo del Toro es artesanía de la vieja nueva escuela: de la vieja, porque es de la que ha mamado Del Toro toda su vida; y de la nueva que él mismo está ayudando a construir. Lo cual no significa que estemos ante una obra perfecta. Pero sí ante un trabajo honesto y de calidad. ¡Que no es poco!

Los renglones torcidos de Dios

Como ya advertimos en nuestra sección de estrenos de cineLos renglones torcidos de Dios era una de las peli que iba directa de las salas al VOD y ya está disponible en Netflix. Se trata de otra adaptación literaria, en este caso de la obra de Torcuato Luca de Tena, con factura española y con una más que buena crítica detrás suyo.

Dragon Age: Absolución

Por último, un lanzamiento para los más frikis, y es que como deducirás por su tíutlo, Dragon Age: Absolución es una nueva serie de anime original de Netflix basada en ela popular franquicia de RPG fantástico. Y, a juzgar por las primeras críticas, parece que Netflix ha acertado de nuevo. Triplete esta semana para la gran N del VOD.

Más contenidos exclusivos:

  • A plena luz: El caso Narvarte. «Este documental revela pruebas de corrupción en la investigación del asesinato de cinco personas ocurrido en el barrio de Narvarte (Ciudad de México) en 2015.»
  • APARI3NCIAS (T1). «En una sociedad en la que el físico lo es todo, un marginado del instituto lleva una doble vida alternando entre dos cuerpos totalmente opuestos.»
  • Ardiente paciencia. «El joven cartero de Pablo Neruda se ve envuelto en un mundo de palabras que aviva su deseo de ser poeta y conquistar a la mujer de sus sueños.»
  • CAT (T1). «Un antiguo confidente de la policía que usa una identidad falsa debe infiltrarse en una organización de narcotraficantes y descubre algo relacionado con su oscuro pasado.»
  • Carretera sin salida (T1). «Un grupo de desconocidos que viajan juntos intercambian su coche por error con un atracador, que inicia una persecución para recuperar el botín oculto en el maletero.»
  • Cómo cargarse las Navidades (T3). «La independiente Tumi siempre acaba complicándolo todo allá donde va. ¿Será capaz de celebrar este reencuentro familiar navideño sin meterse en líos?»
  • Depredadores de la India: Asesinato en el juzgado (T1). «En 2004, un brutal depredador fue linchado en un juzgado. Esta es la historia de la comunidad a la que aterrorizó, y de la venganza que cayó sobre él.»
  • El extra navideño del Bebé Jefazo. «La Nochebuena se complica cuando el Bebé Jefazo ocupa el lugar de uno de los elfos de Papá Noel por error y se queda atrapado en el Polo Norte.»
  • Enrique y Meghan (T1). «En esta docuserie, Harry y Meghan rememoran los obstáculos que han superado desde que empezaron su noviazgo hasta que renunciaron a formar parte de la familia real.»
  • Jugando con fuego (T4). «Gente guapa y soltera se conoce y socializa a orillas del paraíso. Pero hay trampa. Para ganar un jugosísimo gran premio, tendrán que renunciar al sexo.»
  • La casa de papel: Corea (T1 P2). «Unos atracadores se encierran en la ceca de una Corea unificada con varios rehenes. La policía debe detener a la banda… y a su misterioso líder.»
  • La flor más bella (T1). «Mich es una chica voluptuosa, morena y desenvuelta de Xochimilco, en Ciudad de México. Ella sabe que es lo más… ahora solo tiene que convencer al resto del instituto.»
  • La mensajera de la Navidad. «Cuando un compañero de trabajo rencoroso sabotea sus entregas, una mensajera y un cliente se apresuran para devolver regalos de Navidad a sus verdaderos destinatarios.»
  • L’ home que ho volia veure tot. «Heinz Stücke salió de Alemania en 1962 con una bicicleta, una tienda de campaña y un objetivo: ver todo el mundo. Ahora, por primera vez en 50 años, ha vuelto a casa.»
  • Matrimillas. «Una pareja en crisis recurre a una aplicación que premia las buenas acciones con el otro. Todo va bien hasta que se obsesionan con ganar puntos y pierden el control.»
  • Nuestro bebé elefante. «Bomman y Bellie, una pareja del sur de la India, dedican sus vidas a cuidar del pequeño Raghu, un elefante huérfano con el que forman una familia muy singular.»
  • Odio la Navidad (T1). «Tras convencer a su familia de que tiene novio, una enfermera soltera emprende una búsqueda desesperada para encontrar pareja antes de Navidad… y solo faltan 24 días.»
  • Pinocho de Guillermo del Toro: Cine tallado a mano. «Este especial, con metraje e imágenes a cámara rápida de los animadores trabajando, capta la maestría artística de una película única que lleva años gestándose.»
  • Reformas para todos los bolsillos (T4). «Son familias de verdad, que buscan la casa perfecta y a su estilo. Y ven cumplido su sueño gracias a Shea y Syd McGee, de Studio McGee.»
  • Sebastian Maniscalco: Is It Me? «En este divertido monólogo, Sebastian habla sobre pequeñas cosas que le hacen sufrir, como llevar a los niños al cole, encontrarse perros sueltos o salir con su esposa.»
  • Smiley. «En Barcelona, dos hombres y sus amigos lidian con las dudas, las inseguridades y las oportunidades perdidas mientras buscan el amor verdadero que les falta en sus vidas.»

Entra en catálogo:

  • El Olivo
  • Upstream

Apple TV+

Continuamos con Apple TV+, que también sigue la costumbre y llega con poco, pero entre ese poco está…

Hacia la libertad

Hacia la libertad es la nueva película de Will Smith, malogrado desde su desfase en la pasada gala de los Oscar, pero remontando poco a poco el vuelo. Su estupidez le costó la reprobación de Hollywood, adalides de la moralina de cartón piedra donde los haya. Pero el dinero es el dinero y pocas empresas entienden más de dinero que Apple. Así que he aquí la peli.

Tras un tiempo en el cajón, Apple se ha decidido a estrenarla y nos ha servido para comprobar lo que se intuía: que tiene más de ruido que de nueces, como por otra parte sucede en los últimos años con todo lo que protagoniza el Príncipe de Bel-Air. De hecho, El método Williams fue tres cuartos de lo mismo, solo que tocaba regalarle la estatuilla.

Pues bien, Hacia la libertad resuma ese efluvio de papel a la carta, además, con un tema delicado por los USA como es la esclavitud. Pero ¡ay! que es un producto para el lucimiento personal de Smith y que dirige el irregular Antoine Fuqua (Me llamo Muhammad AliThe Equalizer y Training Day son sus mejores trabajos) ha salido lo que ha salido.

Más contenidos exclusivos:

  • Cachorritos: buscando un hogar (T2). «Los hermanos Charles y Lizzie Peterson adoran tanto a los perros, que tienen como misión rescatar y encontrar el hogar ideal para que sean felices.»
  • Little America (T2). «De la guionista ganadora del Oscar y directora de CODA, Little America es una antología que cuenta las historias divertidas, románticas, emocionantes, inspiradoras y sorprendentes de los inmigrantes en EE. UU.»

Disney+

Seguimos con Disney+, que también estrena unas cuantas series exclusivas, alguna película y algún documental. De todo destacamos…

Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah

En efecto, Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah es una nueva entrega de la comedia de aventuras protagonizada por Ben Stiller… pero sin Ben Stiller y de dibujos animados. Una producción de Disney del creador de otras series de animación suyas como La Leyenda de los Tres Caballeros.

Más contenidos exclusivos:

  • Conect (T1). «Dongsoo lleva una vida solitaria, haciendo música y subiéndola a internet. Una vida normal que da un vuelco cuando lo secuentran unos traficantes de órganos, que le quitan un ojo. Poco después, Dongsoo empieza a compartir la visión con la persona que ha recibido su ojo.»
  • Mira cómo corren. «Los planes para una versión cinematográfica de una obra de éxito se detienen en el Londres de los años 50 después de que un miembro del equipo sea asesinado. Cuando un inspector y su compañero novato aceptan el caso, se adentran en el glamuroso y sórdido subsuelo del teatro e investigan por su cuenta.»
  • Niños clandestinos: ¿salvación o condena? (T1). «Esta es la historia real de Faye Yager, quien creó una enorme red bajo tierra en la que se refugiaron cientos de madres con sus hijas para protegerlas de los abusos de sus maridos y padres cuando el sistema judicial no podía.»
  • Solo amor y mil canciones. «Con motivo del décimo aniversario del estreno de Violetta, Tini se reúne con sus antiguos compañeros de reparto para celebrar, brindándoles a sus fans un espectáculo íntimo, único e inolvidable.»
  • The Come UP: los nuevos reyes de NY (T1). «The Come Up es un docureality que plasma los sentimientos y momentos más intensos que definen la madurez de unos jóvenes en una Nueva York pospandémica.»

HBO Max

HBO Max… estrenos como tales, pocos, pero ahí están las nuevas temporadsas de La materia oscuraDoom PatrolThe Outlaws… y un especial de Rick and Morty.

Contenidos exclusivos:

  • Detrás del elo: sobreviviendo a la iglesia La luz del mundo (T1). «HBO analiza la terrorífica y desconocida historia de La luz del mundo, una de las iglesias más poderosas de México (donde se fundó) y Estados Unidos, y destapa los abusos sexuales que sufrieron muchos de sus miembros a manos de sus líderes.»
  • Doom Patrol (T4). «Doom Patrol es un grupo de gente rara con superpoderes que lucha por un mundo que no quiere saber nada de ellos.»
  • La materia oscura (T3). «Lyra es una joven muy valiente y aparentemente normal de otro mundo. La búsqueda de su amigo secuestrado destapa una siniestra trama de robo de niños y se convierte en una misión para entender un misterioso fenómeno llamado ‘Polvo’.»
  • Rick and Morty: volando en el espacio. «Es el momento del año perfecto para ver Rick y Morty en todo su universo.»
  • The Outlaws (T2). «Siete criminales empiezan a hacer trabajo comunitario limpiando y renovando un edificio. Con un grupo tan dispar obligado a estar en contacto, la tensión crece, los prejuicios vuelan y sus vidas comienzan a entrelazarse, para bien o para mal.»
  • Vardy Vs Rooney: El caso Wagatha (T1). «Una visión exclusiva del explosivo juicio por difamación entre dos glamurosas mujeres de futbolistas, Rebekah Vardy y Coleen Rooney.»

Entra en catálogo:

  • El clan
  • Judas y el mesías negro
  • Los 3 reyes magos
  • NTSF:SD:SUV:: (T3)
  • Paddington 2

Amazon Prime Video

Y terminamos con Amazon Prime Video, que tiene incluso más estrenos como tales, valga la redundancia, pero… Con la española Reyes contra Santa, directa del cine a la plataforma.

Contenidos exclusivos:

  • Algo de Tiffany’s. «La vida, como el amor, está llena de sorpresas y regalos inesperados. En esta película romántica navideña la vida de una mujer cambia para siempre por culpa de un anillo de compromiso destinado a otra persona.»
  • El chico malo (T1). «La vida de Nino Scotellaro llega a su fin tras fracasar en su intento por arrestar a Suro y ser humillado públicamente. La mafia le arrebata la dignidad, el amor y la libertad, pero el destino le da una segunda oportunidad.»
  • Hawa. «Hawa, una chica de 13 años, vive sola con su abuela, gravemente enferma, y rechaza todas las «sustitutas» que ella le propone. Hasta que un día, decide que la única mujer que la puede adoptar es… Michelle Obama.»
  • Reyes contra Santa. «Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.»

Entra en catálogo:

  • En tierras peligrosas
  • La estafa
  • Spiral

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído