Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome añade una fase adicional a su desarrollo: estable temprana

Publicado

el

Google Chrome

Chromium, y por ende Google Chrome, es una tecnología impresionante y que ofrece un muy buen rendimiento cuando se trata de renderizar páginas web y lidiar con JavaScript. Sin embargo, ciertas voces lo acusan de tragar demasiados recursos y, en algunos casos, de ser una tecnología poco pulida.

Independientemente de que Google Chrome sea o no una tecnología pulida, el gigante del buscador ha anunciado a través del blog de Chrome Developers la introducción de una nueva fase a nivel de desarrollo, estable temprana, que sería publicada pocos días antes del lanzamiento oficial y se implementaría a partir de la versión 110 del navegador. El calendario de Google Chrome 110 ha quedado de la siguiente manera según ha expuesto la compañía:

  • Beta: 12 de enero de 2023
  • Estable temprana: 1 de febrero de 2023
  • Estable: 7 de febrero de 2023

Google explica que la fase de “estable temprana” no estaría disponible para todos los usuarios, sino que solo llegaría a un pequeño porcentaje de estos, así que la inmensa mayoría seguirá recibiendo Chrome a través de las vías y pasando por las fases habituales. Es importante tener en cuenta que los canales Beta y para desarrolladores pueden ser descargados aparte para Windows, Linux y macOS en escritorio, mientras que el canal Canary, creado específicamente para desarrolladores, solo soporta Windows y macOS a nivel de escritorio.

Google Chrome y el consumo de RAM

El gigante de Mountain View dice que, “al lanzar en fase estable para un pequeño porcentaje de usuarios antes, tenemos la oportunidad de monitorear el lanzamiento antes de que se implemente para todos nuestros usuarios. Si se descubre algún problema espectacular, se puede abordar mientras el impacto sea relativamente pequeño”.

No hace falta ser un genio para concluir que la intención de Google con la fase de “estable temprana” es la de corregir cuanto antes esos fallos que no han sido detectados a pocos días del lanzamiento oficial. A pesar de que la compañía tendrá a buen seguro a un equipo de probadores para asegurarse de que todo está en orden, siempre serán menos que los cientos de millones de usuarios con los que cuenta Chrome, que sigue siendo de largo el navegador web más usado del mundo tanto en escritorio como en móviles.

Viendo el panorama, es posible que Google haga un despliegue selectivo de la fase de “estable temprana”, o sea, que los que reciban Chrome en esa fase serían personas que han contribuido de una forma u otra al desarrollo de la aplicación, aunque sea solo reportando errores.

Y ya que estamos exponiendo el calendario futuro de Chrome, recordamos que Google pondrá fin al soporte para Windows 7 y Windows 8.1 el 10 de enero de 2023 (dentro de unas tres semanas). Veremos si la compañía mantiene su decisión hasta el final o si pospone el fin del soporte para dichos sistemas operativos.

Lo más leído