Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone SE 3 ha sido un fracaso y podría afectar al futuro del iPhone SE 4

Publicado

el

iPhone SE de cuarta generación portada

El iPhone SE original no tuvo el éxito esperado, pero cuando Apple decidió limpiar stock rebajando su precio de forma drástica se acabó convirtiendo en uno de los terminales más vendidos dentro de su gama, y de su rango de precios. Era totalmente comprensible, ya que al final en términos de rendimiento ofrecía un valor sólido, y recuerdo perfectamente que llegó a estar disponible por 249 dólares, una cifra muy buena en su momento ya que contaba con el mismo SoC que el iPhone 6s, un Apple A9.

Fue un caso muy curioso, sobre todo porque a su precio inicial, 399 dólares, el iPhone SE fue un fracaso muy sonado, pero cuando fue «resucitado» unos años después a un precio de 249 dólares tuvo una aceptación enorme en el mercado, y fue clave para que Apple decidiera convertirlo en un pilar central dentro de su catálogo de smartphones. El caso es que, con los posteriores lanzamientos, su éxito ha sido dispar, y según el conocido analista Ming-Chi Kuo el modelo de 2022, también conocido como iPhone SE 5G, no ha tenido una buena acogida.

iPhone SE de cuarta generación portada

Al final es algo comprensible. Kuo habla de una demanda más baja de lo esperado en la gama media y gama baja del catálogo de Apple, pero no toca temas importantes como el continuismo de Apple y la repetición hasta el hartazgo de diseños que ya llevan muchos años entre nosotros. Para poner un poco de contexto basta con recordar que las diferencias de diseño entre un iPhone 12 y un iPhone 14 son mínimas, y que el iPhone SE 5G repite el diseño del iPhone 8, un smartphone que llegó al mercado hace cinco años.

Dicho analista ha destacado que, debido a esa caída en la demanda y al aumento de costes que tendría que asumir Apple para dar forma al futuro iPhone SE de cuarta generación, la compañía de la manzana podría posponerlo o incluso cancelarlo, sobre todo porque no tendría garantizada una rentabilidad importante si decidiera lanzar dicho terminal. Por otro lado, su cancelación encajaría con la política de Apple de abandonar desarrollos de producto caros y poco rentables.

El iPhone SE de cuarta generación iba a ser el primero en introducir el formato todo pantalla en dicha familia de terminales, y según las últimas informaciones que habíamos visto se perfilaba como una simple adaptación del iPhone Xr. Con esto en mente, me cuesta entender el tema de los costes de producción y de desarrollo, ya que al final sería un iPhone Xr con un chip más potente, sin más. Todavía no hay nada decidido, ya que como hemos dicho su futuro está en el aire, así que ahora mismo es Apple la que tiene la última palabra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído