Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch 2 apunta a ver la luz en 2024

Publicado

el

Nintendo Switch 2

El analista Piers Harding-Rolls ha pronosticado para GamesIndustry.biz para existencia de Nintendo Switch 2 para 2024. La que sería la próxima consola de la Gran N de los videojuegos va dando tumbos desde hace años con unas expectativas que apuntan a ser altas, y es que, si bien el modelo original es una idea y un concepto muy buenos, no es menos cierto que tirando de lógica uno puede ver los puntos en los que tiene margen de mejora.

Lo último que informamos sobre este tema fue la presunta cancelación interna de la Nintendo Switch Pro, y es que el convulso contexto en el que vivimos y la inflación han hecho que lanzar nuevos productos en 2023 sea una idea poco atractiva. De hecho Intel se habría planteado cancelar el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake dirigidos a entornos domésticos y sustituirlos por un refresco de Raptor Lake, y es que los últimos datos en torno a los envíos de hardware señalan una fuerte caída y que 2023 tiene muchas opciones de el peor año de la historia.

Retomando el tema, Piers Harding-Rolls ha dicho que “no esperamos una consola de Nintendo de nueva generación en 2023: tenemos 2024 en nuestras previsiones”. Está persona ya pronosticó que PlayStation 5 vendería más que Xbox Series, algo que en su momento sonaba atrevido debido a que Microsoft había jugado aparentemente mejor sus cartas. También afirmó en su momento que no habría una Nintendo Switch Pro en 2022, cosa que ha terminado ocurriendo. Sin tomar a nadie por profeta, Harding-Rolls parece tener buena información y buen ojo. Por otro lado, la aparición de la presunta Nintendo Switch 2 para 2024 puede ser un indicativo de que el sector es más optimista de cara al próximo año.

Joy-Con de Nintendo Switch

Veremos qué muestra Nintendo con la Switch 2. Si la compañía decide seguir apostando por NVIDIA a nivel de procesador, es obvio que la inclusión de DLSS sería un gran valor para la consola, más viendo que la tecnología de supersampling del gigante verde ha demostrado ser capaz de mejorar enormemente el rendimiento a la vez que allana el terreno para soportar resoluciones superiores.

Por otro lado tenemos el tema de los Joy-Con, cuya fragilidad podría costarle una buena sanción a Nintendo en caso de seguir apareciendo más estudios que señalen el mal diseño de los sticks analógicos como origen del problema. Y decir que no es difícil encontrar mandos de la Game Cube que funcionan perfectamente dos décadas después. Nintendo, quién te vio y quién te ve.

Ya veremos si el pronóstico de Piers Harding-Rolls se cumple o no, aunque viendo que la Nintendo Switch original vio la luz en el año 2017, todo parece indicar que la exitosa consola va a necesitar pronto una profunda renovación para mantener el ritmo comercialmente frente a PlayStation 5 y Xbox Series, productos con lo que no compite directamente.

AVISO: Las imágenes corresponden al modelo original de 2017.

Lo más leído