Conecta con nosotros

Noticias

Sol Reader, un sorprendente visor de tinta electrónica

Publicado

el

Sol Reader, un sorprendente visor de tinta electrónica

Aunque el protagonismo del CES 2023 ha recaído sobre las grandes marcas, por razones obvias, dispositivos como este llamativo Sol Reader también merecen su porción de atención, pues independientemente de que lleguen al mercado o no y, de hacerlo, que se conviertan en un éxito o en un fracaso, hay algo que no podemos negarle a sus creadores, y es la creatividad y la innovación. Solo esto no garantiza el éxito, claro, pero sí que hace que sea acreedor de reconocimiento.

Es más que probable que simplemente con ver la imagen y leer el título de esta noticia ya hayas deducido de qué estamos hablando y que, al tiempo, te estés preguntando si es cierto o es solo una broma. Pues vamos a aclararlo: efectivamente, Sol Reader es un eReader, al estilo de los dispositivos Kindle, Kobo y similares, basado también en una pantalla de tinta electrónica pero que, en vez de tener el formato de tableta ligera, nos propone un visor que integra dicha pantalla y que nos permite leer totalmente aislados del exterior.

Aunque algunos asistentes al CES 2023 han podido probar el prototipo de Sol Reader, lo cierto es que sus creadores apenas revelan información sobre el mismo. Puedes, si lo deseas, visitar su página web, pero solo te servirá para conocer la filosofía que rodea a este dispositivo y, si llegas al final, para inscribirte en una lista de espera si deseas recibir información en el futuro. Esta, definitivamente, no es la vía para profundizar al respecto.

Afortunadamente, de entre los afortunados que han podido probar Sol Reader en el CES 2023, el youtuber Brad Lynch, del canal SadlyItsBradley, se ha encontrado entre ellos y ya ha publicado un vídeo en su canal, en el que además de sus impresiones sobre el dispositivo, también podemos ver la unidad que ha probado e, incluso, cómo se muestra el contenido en su pantalla.

La primera impresión al ver la pantalla es, eso sí, un tanto decepcionante, pues parece que su resolución es bastante baja incluso para un dispositivo de lectura. No obstante, sus creadores recuerdan que en este momento lo que se está mostrando es un prototipo y que la versión que llegará al mercado (si es que finalmente lo hace) contará con una pantalla de mayor resolución. Obviamente no hablamos de un dispositivo para ver vídeo, por lo que sus requisitos a este respecto son más modestos, pero aún así es un aspecto que no se debe descuidar.

No hay información sobre autonomía, formatos soportados, capacidad e almacenamiento, conectividad, etcétera, pero sí que se ha avanzado que su coste será de alrededor de 350 dólares, lo que al menos en principio parece un tanto caro. No obstante, si es capaz de proporcionar una experiencia de lectura cómoda y agradable, en un formato de lo más novedoso, es indudable que sí que puede tener mercado. Y ocurra lo que ocurra, las ganas de innovar no se las podrá negar nadie.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído