Noticias
Microsoft está introduciendo modos de ahorro de energía en las consolas Xbox

Microsoft ha empezado a desplegar una actualización de software para Xbox Series X|S y Xbox One que se encarga, según su versión, de reducir considerablemente el consumo energético de las consolas. La compañía originaria de Redmond explica que este movimiento forma parte de su estrategia para ser una empresa con emisiones negativas de carbono, saldo de agua positivo y cero desperdicios para 2030.
Una de las cosas introducidas por Microsoft en las consolas Xbox Series X y S es un modo de apagado que según la compañía reduce el consumo energético hasta en 20 veces en comparación con el modo de suspensión (sleep). Dicho modo de apagado se encargará de los procesos de apagado, de soportar las actualizaciones de la consola y los juegos mediante programación en lugar de realizar un despertar aleatorio entre las 2 y las 6 de la mañana, de soportar características en remoto mientras la consola está encendida, además de la mencionada reducción del consumo energético.
Microsoft explica que los usuarios de Xbox Insiders “notarán que sus consolas Xbox Series X|S se actualizan automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía). Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará el rendimiento, el juego ni la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones”.
La corporación originaria de Redmond planea llevar el mencionado modo de apagado a Xbox One, la generación previa, pero avisa que provocará un aumento del tiempo de encendido de la consola. Sin embargo, dicha pérdida puede compensar más que de sobra si, además de cierto ahorro energético, también se ahorra un poco en la factura de la electricidad.
Otra configuración en torno al consumo energético que Microsoft ha empezado a desplegar para los usuarios de Xbox Insiders y para las dos últimas generaciones de consolas es la de “Horas activas”. Va dirigida a los usuarios que emplean el modo de suspensión y les permite ajustar las horas en las consola estará activa. Cuando llegue la hora de activación, la consola Xbox se iniciará rápidamente y cuando se terminen las horas activas el dispositivo se apagará por completo, pasando a consumir 0,5 vatios frente a los 10 o 15 mientras está activo. En Xbox Series X y S la programación se habilitará automáticamente, mientras que en Xbox One esta es totalmente manual.
Como ya hemos dicho, las características de ahorro de energía están disponibles para los usuarios de Xbox Insiders, que tienen acceso anticipado a las futuras actualizaciones que llegarán a las consolas de Microsoft (el programa Insiders también abarca el sistema operativo Windows).
-
GuíasHace 7 días
Windows 11 va lento: cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento
-
PrácticosHace 24 horas
Cómo iniciar sesión en Windows sin perder tiempo en el arranque
-
A FondoHace 7 días
GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%
-
NoticiasHace 5 días
Nintendo Switch 2 es una consola 360p, utiliza NVIDIA DLSS como reescalado