Conecta con nosotros

Noticias

Tres claves que pueden mejorar tu experiencia jugando en la nube

Publicado

el

mejorar tu experiencia jugando en la nube

Si quieres mejorar tu experiencia jugando en la nube y no tienes claro cómo hacerlo no te preocupes, en este artículo te vamos a dar tres claves que te ayudarán a conseguir ese objetivo. Antes de entrar en materia es importante que tengas en cuenta algunas cosas que son importantes cuando hablamos del juego en la nube.

La primera es que contar con un hardware más potente no te ayudará a mejorar tu experiencia jugando en la nube, porque al final los juegos no se ejecutan en tu equipo, sino que se mueven en un servidor que los envía directamente bajo streaming a tu PC. En segundo lugar, también es fundamental que sepas que la velocidad de tu conexión a Internet no es lo más importante, porque el ancho de banda necesario para disfrutar de una buena experiencia no suele superar los 50 Mbps, que equivalen a 6,25 MB por segundo.

Por último, aunque no por ello menos relevante, debes ser consciente de que el estado del servicio afectará irremediablemente a tu experiencia jugando en la nube. Si los servidores tienen problemas, o si el servicio se encuentra muy saturado, no podrás hacer nada para remediarlo y no te quedará otra opción que resignarte y esperar a que la cosa mejore.

Cómo mejorar tu experiencia jugando en la nube

1.-Utiliza una conexión cableada

mejorar tu experiencia jugando en la nube

Sé que es posible jugar en la nube con una conexión inalámbrica, pero desde luego no es lo ideal, ya que este tipo de conexiones son más propensas a sufrir pérdidas de paquetes e interferencias, a dar problemas de estabilidad y también de latencia, incluso aunque utilicemos una conexión Wi-Fi 5.

También debemos introducir en la ecuación el tema de la distancia, y es que si nos alejamos del router la calidad de la señal irá en descenso y puede que nos encontremos con una experiencia inaceptable. Saltar a una conexión cableada puede marcar una diferencia enorme, y es sin duda lo más recomendable siempre que sea posible.

2.-Conecta con los servidores más cercanos a tu país

mejorar tu experiencia jugando en la nube

Elegir correctamente el servidor al que nos vamos a conectar es clave, porque dependiendo de la distancia a la que este se encuentre de nuestro país tendremos que asumir una mayor o menor latencia, y esta tiene un papel fundamental para que podamos disfrutar de una buena experiencia de juego, así que es imprescindible tenerlo en cuenta.

Si vivimos en España, lo ideal sería conectarnos a servidores ubicados en la zona del sureste de Europa, o como mucho en Europa central, porque estos serían los más cercanos y los que ofrecerían una menor latencia. Por contra, si nos conectamos a servidores que estén en Estados Unidos la latencia se disparará, y es muy probable que la experiencia no sea nada buena.

Os pongo un ejemplo, utilizando GeForce Now desde España conectado a los servidores de Europa sureste tengo una latencia de 27 ms, un resultado excelente que garantiza una buena experiencia jugando en la nube. Si me conecto a los servidores de Estados Unidos Oeste recibo directamente un mensaje que me indica que la experiencia no va a ser buena y se me impide directamente el acceso. Esto es totalmente normal, ya que la latencia se habría disparado a cientos de milisegundos.

3.-Pon a punto tu equipo y elige la configuración óptima

mejorar tu experiencia jugando en la nube

Es necesario que mantengamos el equipo debidamente actualizado, y también el cliente que vamos a utilizar para conectarnos a los servidores del servicio del juego en la nube y nuestro router. Debemos también cerrar aplicaciones y procesos en segundo plano que puedan consumir ancho de banda y afectar a nuestra conexión a Internet.

Cuando ejecutemos el cliente que nos permite jugar en la nube tendremos que elegir la configuración adecuada en función de nuestra conexión a Internet. Si tenemos una conexión que solo cumple el mínimo indicado por el proveedor del servicio lo mejor sería optar por el modo rendimiento, mientras que si superamos ese requisito por poco lo mejor es el modo equilibrado. El modo calidad quedaría reservado solo a aquellos casos en los que superemos ampliamente el requisito mínimo.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído