Conecta con nosotros

Noticias

Corsair TC100 RELAXED, una silla de alta calidad disponible en tela y piel sintética

Publicado

el

Corsair TC100 RELAXED

La Corsair TC100 RELAXED es una silla premium pensada para gaming que adopta un diseño bastante clásico, de hecho me recuerda bastante a la CORSAIR T2 Road Warrior que analizamos hace ya unos años, aunque haciendo una comparativa directa entre ambas encontramos diferencias bastante claras, tanto a nivel de diseño como de ergonomía.

A nivel de diseño la Corsair TC100 RELAXED adopta un enfoque clásico que le da un carácter discreto y elegante, algo muy importante ya que esto significa que queda bien en cualquier lugar, y que encaja con cualquier estilo. En la parte frontal vemos el logo de Corsair en grande, y también apreciamos dos cojines regulables, uno para las cervicales y otro para la zona lumbar. Imagino que ambos estarán rellenos de espuma viscoelástica con efecto memoria.

También podemos apreciar que el respaldo está diseñado para recoger el cuerpo a la perfección, gracias a las orejeras que se extienden desde los laterales. En la base donde nos sentamos tenemos un detalle importante, y es que las orejeras que recogen las piernas tienen una altura menor y solo se dejan notar en la mitad final del soporte. Esto es positivo, ya que debería permitir adoptar ciertas posturas, que son menos convencionales, con mayor comodidad (subir las piernas, por ejemplo).

Corsair TC100 RELAXED

Me da la sensación de que la Corsair TC100 RELAXED ha perfilado mucho mejor la ergonomía y los puntos de sujeción y de apoyo. Esta silla está disponible en dos grandes versiones, una terminada en polipiel con microperforaciones para mejorar la transpiración y otra en tela suave. Ambas tienen una línea inspirada claramente en los asientos de los coches de carreras, son regulables en altura e inclinación y viene con reposabrazos 4D.

En la base de la Corsair TC100 RELAXED nos encontramos una estructura de acero y un pistón de gas de clase 4, toda una garantía de calidad y de vida útil. Este pistón nos permite elevar la silla hasta en 10 centímetros, y también podemos inclinar el asiento en un rango de entre 90 y 150 grados. El proceso de montaje debería ser similar al de otros modelos de la marca, es decir, muy sencillo y al alcance de cualquier persona.

No tenemos detalles sobre el precio de esta silla, y tampoco sobre su fecha de disponibilidad en España, pero actualizaremos esta noticia cuando tengamos más información. Con todo, está claro que es una silla de gama alta, y que el precio será acorde a su calidad y a sus prestaciones.

Más información: Corsair.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído