Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Vivobook S 16 Flip, en la élite de los convertibles para consumo

Publicado

el

ASUS Vivobook S 16 Flip

ASUS sigue actualizando catálogo de PCs para 2023 y al buen número de presentaciones que vimos en el CES, con los portátiles para juegos series ROG Zephyrus y Strix como protagonistas, suma ahora un Vivobook S 16 Flip que se sitúa por derecho propio en la élite de los convertibles de consumo.

Hay que insistir que los convertibles son los PCs más versátiles del mercado y dan muchísimo juego. En movilidad, en el escritorio o tumbado en el sofá de casa usándolo como tablet. Sirven para trabajar y para entretenimiento por igual y si son como lo último de ASUS se puede conseguir la máxima experiencia del segmento.

Vivobook S 16 Flip OLED

ASUS ofrece dos pantallas a elegir, una IPS FHD y una segunda espectacular OLED con 16 pulgadas de diagonal, con resolución nativa 3.2K (3200 x 2000 píxeles) en una relación de aspecto 16:10 (que para nuestro gusto es ideal para un portátil) y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La calidad de los paneles OLED es conocida y éste soporta el 100% de la gama de color DCI-P3. Cuenta con certificación de PANTONE y soporta la norma DisplayHDR True Black 500 de VESA que garantiza colores precisos y los negros más profundos.

La pantalla está recubierta con una capa Corning Gorilla Glass NBT para una mayor resistencia a arañazos y huellas dactilares y por supuesto es multitáctil, con soporte opcional para un lápiz óptico ASUS Pen 2.0 opcional, MPP 2.0 con 4096 niveles de presión. El fabricante no se olvida del cuidado de los ojos y cuenta con certificados de SGS y TÜV Rheinland contra las emisiones de luz azul. También dispone de un sensor de color que detecta los niveles de luz ambiental y ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color para lograr la mejor imagen según el entorno, además de una función de atenuación automática que ayuda a maximizar la vida útil del panel OLED.

Una gozada de pantalla en un cuerpo con relación del 86% y en un chasis premium de metal de solo 19,6 mm de grosor y 1,9 kg de peso, que no está nada mal para un convertible de este tamaño. Como decíamos al comienzo, la versatilidad del modelo (portátil, tablet, presentaciones…) la ofrece una bisagra de 360° diseñada que, según el fabricante, se ha probado para resistir más de 20.000 ciclos de apertura y cierre.

Su hardware interno se ha actualizado convenientemente y ASUS ofrece procesadores Intel de última generación Raptor Lake, con modelos a elegir hasta un Core 13900H con 14 núcleos que permitirá cualquier tipo de tarea. Incluye una gráfica integrada Intel Iris Xe y se acompaña con hasta 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD PCIe de 1 Tbyte para almacenamiento masivo. El fabricante ha reforzado el sistema de refrigeración con tubos de calor de 8 mm y un ventilador IceBlade.

El Vivobook S 16 Flip está equipado con un teclado ASUS ErgoSense de tamaño completo y un Touchpad de gran alcance con 13 cm de ancho. Su sistema de audio está certificado por el especialista Harman Kardon, soporta Dolby Atmos y cuenta con las tecnologías del fabricante para simular sonido multicanal, audio 3D y cancelación de ruido que filtra el ruido ambiental para una calidad óptima en videollamadas desde su webcam.

Soporta los últimos estándares en conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y cuenta con un buen número de puertos, USB 3.2, HDMI 2.1 y jack de audio. Finalmente, destacar su propuesta ecológica ya que el 30% del equipo está realizado en plásticos reciclados (PCR) y la caja donde se distribuye es 100 % reciclable. Con Windows 11 Pro o Home, estará disponible próximamente en el portal de ASUS. No sabemos precio, pero aquí tenemos una buena muestra de convertible de última generación para consumo.

Lo más leído