Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Blue llega a Android costando lo mismo que en iOS

Publicado

el

Twitter

Desde que Elon Musk está al frente de Twitter, la gestión de la red social se ha convertido en una telenovela que en ocasiones ha llegado al esperpento. Más allá de la obsesión del magnate para que se hable de él, lo que está claro es que Twitter Blue será una de las piedras angulares para el sostenimiento de la empresa en el futuro próximo, así que el plan de suscripción ha llegado a Android después de hacerlo en iOS el mes pasado.

El precio de Twitter Blue ha ido bailando con el paso de las semanas. Después de haber sido establecido en un principio en 8 dólares, después este subió a los 20 para pasar inmediatamente a los 11 que cuesta actualmente en móviles. Más barata resulta la suscripción para la interfaz web, que por ahora se sitúa en los 8 dólares estadounidenses al mes u 84 anuales (este último plan fue puesto en marcha el lunes de esta semana).

Actualmente Twitter Blue se encuentra oficialmente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Los suscriptores tienen acceso a características como la archiconocida verificación azul, subir vídeos más largos, prioridad en las respuestas en las conversaciones, un lector de hilos, la edición de tuits y la capacidad establecer temas e iconos personalizados.

Tabla de precios de Twitter Blue

De todo lo aportado por Twitter Blue, lo que más polvareda ha levantado ha sido el tema de la verificación azul, un aspecto para el que Twitter ha tenido que establecer algunos requisitos adicionales acompañados de otras verificaciones que garanticen la correcta identificación de compañías y organizaciones gubernamentales. Por otro lado, y viendo los bandazos que está dando la empresa tras la red social desde que Elon Musk está al frente, no se descarta que las condiciones, características y precios del plan de suscripción se mantengan, lo que abarca también la simetría entre las plataformas soportadas.

Veremos cómo le va a Twitter con su plan de suscripción, pero Finantial Times informa que la compañía deberá pagar a finales de este mes los intereses de los préstamos que Musk tomó para comprarla por un valor de casi 13.000 millones de dólares. Eso podría insinuar que la intención con el plan de suscripción no solo sería tener una mayor independencia de los publicistas, sino también la obtención rápida de ingresos para hacer frente a las deudas.

Lo más leído