Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Twitter por publicidad caen un 40%

Publicado

el

Los ingresos de Twitter por publicidad caen un 40%

Que la situación económica de Twitter no es buena no es algo nuevo. En realidad era algo presente y sabido desde antes de que Elon Musk protagonizara el culebrón en el que se convirtió la compra de la red social. Tanto que cuanto más pasa el tiempo, más claro parece que los primeros pasos de la operación de compra fueron solo una bravuconada, y que en realidad no deseaba comprarla, pero que fue demasiado lejos con la misma y, con abogados y jueces de por medio, no le quedó más remedio que llegar hasta el final.

Así, y con la preocupación sobre el efecto de la compra de Twitter en sus finanzas, lo primero que hizo nada más tomar el control de la compañía fue empezar a recortar gastos: desde el despido de miles de empleados hasta dejar de pagar el alquiler de las oficinas de la red social a lo largo y ancho del mundo, reducir sustancialmente los beneficios de los que se han mantenido como empleados y, claro, tomar decisiones como la vuelta de tuerca a Twitter Blue para intentar generar más ingresos.

Todo esto, en manos de un CEO normal, habría sido perfectamente comprensible, pero claro, nos falta añadir a la coctelera el particular carácter de Elon Musk, que es como la angostura en los combinados, una gota es suficiente, dos pueden arruinar la copa por completo. Y claro, hablamos de Musk, así que la cantidad del mismo que entró en el mezclador supera, con creces, la de la suma del resto de elementos del mismo. Algo que en una empresa que depende de una manera clave de la publicidad, nop parece una buena idea.

Los ingresos de Twitter por publicidad caen un 40%

Así, según podemos leer en The Information, los ingresos de Twitter por publicidad han caído un 40% en su índice anual (year over year). debido a la pérdida de anunciantes y al menor volumen de contratación de aquellos que todavía se mantienen. Un informe reciente afirma que la red social ha perdido  catorce de sus 30 principales anunciantes, la mayoría de ellos desde la llegada de Musk. Además, cuatro anunciantes redujeron el gasto entre un 92 % y un 98,7 % desde la semana anterior a la adquisición de Musk hasta fines de 2022. En general, el gasto en publicidad de las 30 empresas principales se redujo en un 42% a un estimado de 53,8 millones de dólares entre los meses de noviembre y diciembre combinados.

Las cuentas, por lo tanto, siguen sin cuadrar. Es cierto que la nueva dirección ha reducidos sustancialmente los costes operativos de Twitter, y sigue buscando maneras de mejorar sus ingresos, como haciendo que ya sea posible contratar Twitter Blue desde Android. El problema, el principal problema, lo encontramos en la incontinencia verbal de Musk y en la eliminación de los equipos que velaban por la moderación de contenidos, un pack indivisible que, como ya hemos podido confirmar, no gusta nada de nada a la hora de hacer inversiones millonarias en publicidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído