Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch tiene 7 años pero está viviendo una segunda juventud

Publicado

el

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido un enorme éxito. La pequeña de Nintendo se ha convertido en la segunda consola más vendida de su generación, ha logrado superar ampliamente los 100 millones de unidades vendidas, y a pesar de tener ya 7 años está viviendo una segunda (o tercera) juventud. De ello dan fe sus ventas, y es que según las últimas informaciones que tenemos las previsiones de ventas para el presente trimestre rondan los 19 millones de unidades.

La compañía japonesa no está dispuesta a levantar el pie del acelerador, y según Bloomberg ha decidido aumentar la producción de Nintendo Switch dejándose llevar por dos grandes claves: la fuerte demanda que todavía existe en el mercado de dicha consola y la mejora de la situación de la cadena de producción. En este sentido debemos destacar que la escasez de componentes parece cosa del pasado, y que esto habría tenido también un impacto positivo en los costes de producción de la consola de Nintendo.

Nintendo Switch

Parece que Nintendo quiere aprovechar al máximo la vida útil de su consola, y que Nintendo Switch 2, su sucesora, no llegará antes de 2024. Incluso cuando se produzca el lanzamiento de este modelo de nueva generación es probable que coexista durante un tiempo prudencial con la original, algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores, aunque es imposible predecir cuánto tiempo estará dispuesta la gran N a seguir dando soporte a Nintendo Switch cuando llegue el modelo de segunda generación.

La verdad es que Nintendo tiene motivos para aumentar la producción de Nintendo Switch. Ya hemos visto dos de los más importantes, pero todavía nos falta otro que es clave y que podría dar a esta consola un momento dorado en la etapa final de su ciclo de vida, el próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos más esperados del momento y uno de los exclusivos más importantes de Nintendo.

Algunos analistas se muestran menos favorables a este movimiento por parte de Nintendo, pero estos también pensaron que Nintendo Switch iba a ser un fracaso porque no estaba al nivel de PS4 en términos de potencia y mira, al final ha llegado a tal punto que podría acabar superándola en ventas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído