Conecta con nosotros

Noticias

El Morefine M9 estrena los Intel N y está disponible a un precio muy económico

Publicado

el

Morefine M9

El Morefine M9 es una computadora compacta que estrena los procesadores de la serie N que Intel anunciara en el CES y que se vende en varias configuraciones desde una barebone muy económica por debajo de la barrera de los 200 euros.

Me gustan los Mini-PC y te los recomiendo siempre que tengo ocasión porque son muy útiles para todo tipo de usuarios. El que nos ocupa estrena los procesadores Intel N destinados a cubrir el hueco dejado por las soluciones Celeron y Pentium que fueron descontinuadas y como gama de entrada al mercado PC. Están fabricados en la más reciente tecnología de proceso, Intel 7, y bajo la nueva microarquitectura Gracemont.

Frente a la arquitectura híbrida de sus hermanos mayores que combinan núcleos P y E, éstos solo usan núcleos E (eficientes) en cantidades de 4 u 8 núcleos/hilos de procesamiento nativo y están acompañados de una gráfica integrada Intel UHD capaz de sacar salida de vídeo hasta en tres pantallas. Estos procesadores soportan los estándares inalámbricos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, pueden equipar memorias RAM de tipo DDR4, DDR5 y LPDDR5, para aumentar la flexibilidad de uso de los socios de hardware.  También pueden equipar UFS, eMMC y SSD para el apartado del almacenamiento interno.

Morefine M9

El Morefine M9 opta por la versión básica N100 con cuatro núcleos, frecuencias hasta 3,4 GHz y solo 6 vatios de TDP lo que le permitiría funcionar con refrigeración pasiva sin ventiladores. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM DDR4-3200 y doble unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento.

Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y cuenta con puerto LAN Ethernet, 2 salidas HDMI 2.0, audio y cuatro puertos USB 3.2 repartidos entre el frontal y la parte trasera. Sus dimensiones son mínimas, 113 x 106 x 42mm, por lo que se puede colocar en cualquier parte del escritorio y también en paredes y detrás de monitores con su soporte VESA.

El Morefine M9 está disponible en Aliexpress en diferentes configuraciones (8, 16 o 32 GB de RAM y SSD de 256, 512 y 1TB), aunque para nuestro gusto la mejor opción es la barebone para que el usuario monte la memoria y almacenamiento, y su propio sistema operativo con Windows y Linux soportados. El precio de esta versión es de 187 euros. Muy, muy económico para montarte un PC básico informático o para cine en casa.

Lo más leído