Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S23 solo usará el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm

Publicado

el

Galaxy S23

Galaxy S23, la próxima generación de smartphones tope de gama Samsung, apunta a ser comercializada a comienzos del año que viene. Con el paso de los meses los dispositivos apuntan a incorporar mejoras cada vez más interesantes, y aparte de eso, el gigante surcoreano podría lanzarlos solo con el SoC Snapdragon 8 Gen 2, por lo que no habría ningún modelo con Exynos.

Según la cuenta de Twitter Ice Universe, la generación Galaxy S23 de Samsung vendrá solamente con el SoC Snapdragon 8 Gen 2, lo que significa que el Exynos 2300 no existe o al menos no será incluido en los próximos smartphones tope de gama del gigante surcoreano. La misma cuenta comparte un documento del director financiero de Qualcomm diciendo que “la participación del 75% en el Galaxy S22 global subirá en el Galaxy S23”.

La información publicada por Ice Universe deja entrever que en Qualcomm son conocedores de que los Galaxy S23 solo equiparán el Snapdragon 8 Gen 2, por lo que solo habrá una única línea con sus correspondientes variantes, que se diferenciarán por la cantidad de RAM, el espacio de almacenamiento para datos y posiblemente las cámaras.

Veremos qué ocurre con el Exynos 2300 si es que Samsung todavía tiene la intención de sacarlo adelante, cosa que parecía ser cierta hace tan solo un mes, pero ahora se han disparado los rumores de que la compañía podría hasta descontinuar el desarrollo de sus propios SoC o al menos ponerlo en pausa. Samsung podría no estar muy satisfecha con los resultados obtenidos, así que para Galaxy S23 habría optado por ir sobre seguro y apostarlo todo por el Snapdragon 8 Gen 2, que está fabricado bajo el nodo de 4nm de TSMC para erigirse como una de las mejores soluciones dentro de su segmento.

Debido a un presunto error de Samsung, la fecha de inicio de las reservas ha sido filtrada indicando que se abrirían el 23 de diciembre de 2022. La generación Galaxy S23 ya está mostrando maneras en pruebas de rendimiento que se están filtrando y el modelo Ultra apunta a mejorar la cámara trasera de manera notable. Veremos qué futuro le depara Samsung a sus SoC Exynos, pero todo apunta a que no serán introducidos en la generación Galaxy S23.

Lo más leído