Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta los portátiles Vivobook Go, ligeros, eficientes y económicos

Publicado

el

portátiles Vivobook Go

ASUS ha presentado sus nuevos portátiles Vivobook Go, una serie para el gran consumo que se distribuye en dos modelos con 14 y 15 pulgadas, sobre la base de los últimos procesadores de AMD, Ryzen 7000.

Con un grosor de 17,9 mm y un peso de solo 1,3 kg, los nuevos portátiles Vivobook Go están diseñados para ser lo suficientemente compactos como para caber en cualquier mochila y lo suficientemente livianos para moverlos con una sola mano. Para garantizar su durabilidad en el uso diario se prueban bajo el último estándar de grado militar MIL-STD-810H. Otros detalles a destacar son su bisagra que facilita ángulos de hasta 180 grados y una elegante salida de aire en forma de V para facilitar la refrigeración.

portátiles Vivobook Go

El Vivobook Go 15 (modelo E1504F) ofrece tres pantallas a elegir hasta una OLED de altas prestaciones que no suele verse en modelos de este rango de mercado, con 15,6 pulgadas de diagonal, resolución nativa FHD, 400 nits de brillo, reproducción de color validada por Pantone y soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3. El Vivobook Go 14 (modelo E1404F) usa un panel con tecnología IPS de 14 pulgadas con resolución FHD. Ambos cuentan con certificación TÜV Rheinland para reducir la molesta luz azul.

Ambos portátiles usan la última generación de procesadores de AMD, los Ryzen 7000 Mobile con GPU Radeon 610M, 16 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido PCIe de 512 Gbytes para almacenamiento. El apartado de la conectividad está bien cubierto con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y un buen número de puertos USB 3.2 (Tipo C y Tipo A), salida de vídeo HDMI y un jack combinado para audio.

También cuentan con una webcam 720p que incluye un obturador de privacidad, un teclado ASUS ErgoSense, un touchpad de buen tamaño y un sensor de huellas dactilares en opción. Para potenciar el apartado del sonido, el fabricante soporta DTS Audio e incluye la aplicación SonicMaster. Cuenta con baterías de 50 o 42Wh, que pueden cargarse rápidamente, hasta el 60% de su capacidad en 49 minutos.

Los nuevos portátiles Vivobook Go estarán disponibles en tres acabados de color, negro, blanco y verde, con Windows 11 Pro preinstalado y aplicaciones como MyASUS, que facilitan el acceso a las actualizaciones del firmware y aplicaciones, servicio al cliente y optimización del rendimiento. No se ha facilitado precio, pero deben comercializarse a un precio económico teniendo en cuenta que es una serie destinada al gran consumo. No tardaremos mucho en verlos en el portal de ASUS y en el canal minorista.

Lo más leído