Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music ya te ofrece tu Replay 2023

Publicado

el

Apple Music ya te ofrece tu Replay 2023

Los servicios de música en streaming, como Spotify y Apple Music, suelen ofrecer a sus usuarios un interesante resumen de la música que han escuchado durante un año cuando éste está a punto de terminar. El año pasado, a principios de diciembre, ambos servicios ofrecían ya este resumen, tal y como te contábamos aquí, donde te explicábamos también como acceder a dichos recopilatorios personalizados, que nos permiten recuperar algunos momentos del año, por la costumbre de muchas personas de asociar canciones y discos a eventos concretos.

Ocurre, eso sí, que normalmente este tipo de listas son efímeras. Tienen un periodo de tiempo muy concreto para ser «consumidas» y luego se pierden, como decía Rutger Hauer, como lágrimas en la lluvia. Y de acuerdo en que no son algo tan impresionante como ver atacar naves en llamas más allá de Orión o rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, pero en el plano personal, pues muchos agradecerían tener una experiencia más prolongada en el tiempo, sea del modo que sea.

Y la buena noticia es que con el servicio de los de Cupertino es posible, puesto que Apple Music ya te ofrece acceso a tu Replay 2023. Sí, todavía no hemos terminado el primer mes del año y, sin embargo, ya estamos hablando de un resumen anual. Y no, Apple no tiene una bola de cristal en la que poder ver qué canciones escucharás durante el resto del año para mostrártelas ya (lo que, por otra parte, podría ser un ejercicio muy interesante de profecía autocumplida, es decir, ¿escucharíamos esas canciones porque lo pone en la lista, dándole sentido a la misma?). No, en realidad es bastante más sencilla que eso.

Apple Music ya te ofrece tu Replay 2023

Lo que ocurre es que, a partir de hoy mismo, Apple Music actualizará semanalmente nuestro Replay 2023, ofreciéndonos de este modo un seguimiento de las canciones más reproducidas del año a medida que avanza 2023. Así, no tendrás que esperar a final de año para consultar qué temas son los que más has escuchado. Cada semana podrás acceder a una versión actualizada que recogerá las cien canciones que más has escuchado desde principios de año y hasta el momento. Esto hace que, al llegar a diciembre, se pierda el factor sorpresa, eso sí, pero si lo prefieres de ese modo, basta con que no accedas a tu playlist hasta que no esté acabando el año.

Si ya has escuchado mucha música durante enero, podrás ver una playlist en el cliente de Apple Music pero, en caso contrario, es probable que aún no se muestre. No obstante sí que puedes consultarla a través de la interfaz web del servicio. Para ello accede a music.apple.com/es/replay desde tu navegador, y se mostrarán las canciones que más has escuchado en Apple Music estas últimas semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído