Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un Apple Watch Ultra más grande y con MicroLED

Publicado

el

Apple prepara un Apple Watch Ultra más grande y con MicroLED

Desde su llegada al mercado el pasado mes de septiembre, el Apple Watch Ultra se ha convertido en un objeto de deseo para muchos, además de haber elevado el techo de los tope de gama en el sector de los smartwatches de una manera más que considerable. Grande en tamaño, con su caja de 49 milímetros que alberga una pantalla OLED Always-On de 1,93 pulgadas, y también en funciones y prestaciones, como ya te contamos el día de su lanzamiento, es indudable que Apple quiso ir a lo grande con su nuevo reloj.

No todo lo relacionado con el Apple Watch Ultra es positivo, claro. Desde el altísimo coste de reparación si no tienes contratado AppleCare+ hasta los problemas que se están produciendo con Crash Detection (aunque esto último no solo afecta a este modelo), ningún dispositivo es perfecto, y menos aún en su primera generación. No obstante, esto no parece ejercer efecto disuasorio entre la legión de personas más que interesadas, pese a su más que elevado precio, que recordemos que parte de los 999 euros.

Debemos recordar, no obstante, que el Apple Watch Ultra no está dirigido, al menos en principio, al gran público. Apple ya aclaró, en su presentación, que se dirige especialmente a profesionales del deporte (ya se dediquen profesionalmente a ello o lo hagan como actividad particular), que necesitan un dispositivo cuantificador, de seguimiento y de asistencia para sus actividades deportivas. Basta con comprobar no tanto sus especificaciones como sus sus funciones, para comprobar que efectivamente es así. Aunque claro, igual que hay personas que se compran un todoterreno para moverse por la ciudad (y están en su legítimo derecho, claro está), podemos dar por sentado que ocurre lo mismo con el Apple Watch Ultra.

Apple prepara un Apple Watch Ultra más grande y con MicroLED

Dado que de momento solo se ha presentado la primera generación, no tenemos certeza alguna sobre si Apple lo renovará de manera anual, igual que hace con el Watch Series o si, por el contrario, lo espaciará un poco más en el tiempo. Si nos basamos en los iPhone Pro y Ultra podemos pensar que optará por la primera opción, pero claro, el de los smartwatches es un mercado bastante distinto al de los smartphones, uno en el que los usuarios no cambian de dispositivo con tanta frecuencia. Seguramente, no obstante, los rumores nos sacarán de dudas antes de llegar a la presentación de los Watch Series 9.

Sea como fuere, lo que sí que nos cuentan ya las filtraciones, que podemos leer en Digitimes, es que Apple está preparando para 2024 un Apple Watch Ultra más grande y con pantalla MicroLED. La elección de 2024 para su lanzamiento se debería, principalmente, a que la compañía espera una reducción de precio en los paneles MicroLED. Recordemos que la principal diferencia entre MiniLED y MicroLED tiene que ver con el tamaño de los leds, que en las pantallas mini es de entre 100 y 200 micras, mientras que en las micros son de menos de 100 micras.

Así, los planes de Apple son que el Apple  Watch Ultra de 2024 tenga una pantalla de 2,1 pulgadas, por lo que hablamos de un incremento de casi el 10% y, por lo tanto, del primer Apple Watch con una caja de un tamaño superior a los 50 milímetros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído