Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games liquida Rumbleverse

Publicado

el

Epic Games liquida Rumbleverse

Anunciado hace algo más de un año, en los Game Awards de 2021, Rumbleverse se presentaba como un battle royale (sí, otro más) pero con elementos diferenciadores con respecto a su competencia. No en vano el juego iba a llegar de la mano de Epic Games, los creadores y responsables del juego de dicho género más exitoso de la historia, Fortnite. Desarrollado por Iron Galaxy Studios, la principal diferencia no tenía que ver con sus mecánicas o su diseño, sino con su línea argumental, en la que el humor parecía ser un punto clave.

Algunos meses después, el 11 de agosto del año pasado, Rumbleverse debutaba en la Epic Games Store y, para intentar atraer a más usuarios, Epic decidió regalar el pack Rumbleverse: Boom Boxer Pack, un lote de contenido para el juego en su versión de PC. Recordemos, eso sí, que no  fue ésta la única plataforma a la que llegó, también se desarrollaron versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Xbox One y Xbox Series X|S. Esto, sin duda, nos indica que los planes de Epic con este juego eran bastante ambiciosos.

Sin embargo han ido pasando los meses y no parece que el juego haya logrado la tracción que debían esperar en Epic. Por ejemplo, en el momento de redactar esta noticia, solo 28 canales están emitiendo contenido con Rumbleverse en Twitch y, entre todos ellos, suman un total de 125 espectadores. En caso de que nos quedemos solo con los canales en castellano el panorama es todavía muchísimo más desolador, con solo dos canales que, entre ambos, suman cuatro espectadores. Todo esto con un total de 55.627 seguidores.

Por comparar, Fortnite, que se encuentra en el puesto número siete por audiencia en este momento, solo en castellano ya cuenta con muchísimas más emisiones que Rumbleverse en todos los idiomas disponibles, y el número de espectadores globales que están viendo dichos directos en este momento es de 62.310. No resulta difícil imaginar lo poco que deben gustar los números de Rumbleverse en Epic, ¿verdad?

Epic Games liquida Rumbleverse

Así, y sin haberle concedido algo más de margen en busca del deseado crecimiento, parece que la compañía ha decidido que toca echar el cierre. Según podemos leer en un tweet de la cuenta oficial del juego, Epic Games cerrará los servidores de Rumbleverse el próximo 28 de febrero. En el mismo mensaje se indica, eso sí, que todos los jugadores que hayan hecho alguna compra in-app del juego desde el mismo momento de su lanzamiento podrán optar a un reembolso por sus compras. Así empieza la comunicación oficial sobre el cierre:

«Iron Galaxy Studios y Epic Games lamentan profundamente anunciar que la segunda temporada será la última de Rumbleverse. Este proyecto ha sido una labor de amor para crear una experiencia nueva en un género de juegos popular y altamente competitivo. Si has formado parte de esta aventura, queremos darte las gracias; da igual si empezaste con la primera prueba de juego tras la presentación o si saliste disparado por el cañón por primera vez.»

Más importante para algunos jugadores es, no obstante, lo relacionado con las compras efectuadas en el juego a lo largo de su (corta vida). A ese respecto podemos leer lo siguiente:

«Todos los jugadores que hayan gastado dinero en Rumbleverse tienen derecho al reembolso del dinero gastado en el juego. Esto incluye la compra de un pase de combate de Rumbleverse o de Brawlla Bills en cualquiera de las plataformas«. También se indica que próximamente se publicará una página de preguntas frecuentes (FAQ) que contendrá toda la información sobre dichos reembolsos. Lo ideal sería que Epic actuará tal y como lo ha hecho Google con el cierre de Stadia, es decir, cursando automáticamente las devoluciones sin que el usuario tenga que hacer nada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído