Conecta con nosotros

Noticias

Netflix empieza a mostrar cómo impedirá compartir cuentas

Publicado

el

Netflix

Netflix quiere acabar, o al menos limitar en lo máximo posible, el uso de las cuentas compartidas, cosa que ha llegado a aplicar en algunos países. Después de muchos meses de incertidumbre, parece que la empresa empieza a mostrar lo que hará para evitar que los usuarios compartan sus cuentas, y por lo que se ve, su último plan pinta ser un tanto confuso.

La compañía detrás de la popular plataforma de vídeos bajo demanda ha actualizado su sección de preguntas frecuentes (FAQ) para decir que las personas que viven en otra vivienda deberán usar su propia cuenta si quieren acceder a la plataforma y que, en caso de detectar dispositivos en ubicaciones separadas, procederá a bloquear para evitar la visualización de los contenidos disponibles en Netflix. Esto es al menos lo que se puede extraer de la versión estadounidense de la sección de preguntas frecuentes.

Netflix ha explicado que, para determinar si una cuenta está siendo compartida o no, empleará un método que combinará direcciones IP, identificación de los dispositivos y la actividad de la cuenta desde los dispositivos empleados. Hasta aquí nada que no resulte lógico, pero ahora viene lo confuso, ya que en caso de detectar un nuevo dispositivo conectado a la cuenta en una ubicación diferente, el servicio emitirá un aviso solicitando un código temporal y dicho código permitirá al usuario iniciar sesión en esa otra ubicación durante siete días consecutivos.

compañía Netflix

Diferente es la situación de coger los dispositivos ya conectados y llevarlos a otro lugar. En ese caso, el usuario no debería tener problemas al tratarse presuntamente de los dispositivos de su propiedad. Sin embargo, si quiere tener un acceso ininterrumpido a la plataforma, deberá conectarse desde la ubicación principal cada 31 días.

La compañía menciona “conéctese al Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días”, pero nos suponemos que una conexión mediante Ethernet valdría en caso de usar un ordenador. Si no se cumplen con los plazos, el usuario puede ver su acceso a la plataforma bloqueado y en consecuencia verse obligado a solicitar un código de acceso temporal.

Por ahora no se espera que las medidas afecten a los casos en los que diversas personas acceden a la vez con la misma cuenta de Netflix dentro del hogar, ya que eso está limitado por el propio plan de suscripción.

Como vemos, parece que Netflix empieza a perfilar sus medidas contra la compartición de cuentas. Veremos qué efectos tienen una vez se hayan implementado y puesto en funcionamiento a nivel de mundial, y es que, a pesar de seguir teniendo unos buenos niveles de audiencia, no es menos cierto que 2022 fue un año duro para la compañía, que vio cómo perdía usuarios por primera vez en su historia y ha visto que Reed Hastings, uno de los cofundadores, ha dimitido recientemente del puesto de CEO.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído