Conecta con nosotros

Noticias

Nothing Phone (2): especificaciones, fecha de lanzamiento y posible precio

Publicado

el

Nothing Phone (2)

El Nothing Phone (1) fue un smartphone que, desde luego, no dejó indiferente a nadie. Su sucesor, el Nothing Phone (2), lleva tiempo en desarrollo, y hoy por fin hemos podido conocer algunos detalles importantes de este nuevo smartphone, incluyendo sus especificaciones y su fecha de lanzamiento, gracias a una interesante filtración que vamos a compartir con vosotros.

A nivel de hardware el Nothing Phone (2) se convertirá en un smartphone tope de gama porque, según esta filtración, utilizará un SoC Snapdragon 8 que todavía no ha sido anunciado. Si esto se confirma, el cambio de gama de este nuevo smartphone sería evidente, ya que el modelo actual utiliza un SoC Snapdragon 778G+, un chip que equivaldría a un Snapdragon 7.

La pantalla del Nothing Phone (2) será de tipo AMOLED, aunque su tamaño no se ha concretado todavía, y tendrá una tasa de refresco de 120 Hz. Lo más probable es que ronde las 6,5 pulgadas, que tenga resolución FHD+ y que repita la terminación plana del modelo original. Lo mismo podemos decir del frontal, donde esperamos un acabado todo pantalla con la cámara delantera integrada en una isleta flotante.

Nothing Phone (2)

El modelo base tendrá una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero será posible comprar el Nothing Phone (2) en una versión más potente equipada con 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Para mejorar el rendimiento en casos concretos, este smartphone contará con la función de memoria RAM virtual, que permitirá utilizar una parte del almacenamiento como memoria.

La batería, otro de los puntos más importantes de cualquier smartphone, será de 5.000 mAh, un incremento de 500 mAh frente al modelo original, y podemos esperar que este terminal esté equipado con la última versión de Android personalizada con la capa Nothing. Por lo que respecta al diseño, esperamos una evolución menor de lo que vimos en el Nothing Phone (1) y la misma calidad de construcción, es decir, marco de aluminio y doble capa de cristal.

El lanzamiento del Nothing Phone (2) debería tener lugar en el tercer trimestre de este mismo año, es decir, entre los meses de julio, agosto y septiembre. No tenemos detalles concretos sobre el precio de venta, pero si se confirma esa mejora de especificaciones y el salto a un SoC de gama alta está claro que acabará siendo más caro que el Nothing Phone (1), un terminal que llegó al mercado español con un precio de 469 euros en su configuración base. Con esto en mente, el Nothing Phone (2) podría situarse en la franja de los 600-700 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído