Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia el lanzamiento de la SSD AORUS Gen5 10000

Publicado

el

SSD AORUS Gen5 10000

La SSD AORUS Gen5 10000 es la unidad de estado sólido que GIGABYTE ha desarrollado bajo PCI-Express 5.0. Una muestra de unas soluciones que deben dar otro salto de rendimiento en almacenamiento cliente al aprovechar las prestaciones de la interfaz interna más avanzada de la industria del PC.

El fabricante taiwanés ha anunciado el lanzamiento formal del que será el segundo modelo de este tipo en llegar al mercado, tras la unidad de CFD Gaming limitada al mercado japonés. El modelo de GIGABYTE ya lo conocíamos de su presentación en el CES y aunque no hay fecha exacta de disponibilidad, debería estar disponible próximamente en canales de venta internacionales.

SSD AORUS Gen5 10000

SSD AORUS Gen5 10000

La unidad usa el formato M.2-2280 que se está convirtiendo en el principal y casi único en SSD. Recordemos que este factor de forma ofrece grandes ventajas por su tamaño compacto que le permite instalarse tanto en sobremesas como en portátiles. También destacado su nivel de rendimiento al conectarse directamente a PCI-Express. Aunque pueden funcionar en placas base con anteriores versiones del estándar PCIe, obtener su máximo rendimiento solo será posible en las últimas placas de Intel (chipset serie 7000) o las de AMD para los Ryzen 7000, que además no consumen ancho de banda de los slots PCIe que se usan para las tarjetas gráficas.

La unidad de GIGABYTE combina un controlador Phison E26 especialmente diseñado para estas Gen5 con memorias flash NAND 3D de triple capa y memoria caché adicional DDR4 para aumentar el rendimiento en el acceso a los datos más usados. Cuenta con soporte para la última versión del protocolo NVMe que las convierte en autoarrancables y alcanza transferencia de datos de 10 GB/segundo en lectura secuencial y 9,5 GB/s en escrituras.

Otro aspecto destacado de esta SSD AORUS Gen5 10000 es su refrigeración. Se trata de un disipador térmico AORUS Xtreme Thermal Guard que ya ha sido usado por la compañía para refrigerar los chipsets de sus placas base más avanzadas. Tiene un tamaño enorme para una SSD, con doble aleta de aluminio unida por un par de tubos de calor. Ya sabes que las SSD se calientan bastante y a medida que aumentan el rendimiento aún más y son necesarios este tipo de disipadores, al menos pasivos para controlar las temperaturas. Los fabricantes de placas base también incluyen disipadores estándar que pueden usarse al instalar las SSD.

GIGABYTE incluye la aplicación GCC que proporciona a los usuarios información y control de la unidad, y su estado de SSD en tiempo real para aprovechar al máximo el rendimiento. El fabricante comercializa esta unidad en dos versiones con capacidad de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes, garantiza una resistencia de -como mínimo- 1.400 Tbytes escritos y 5 años de garantía. No se ha facilitado precios.

Lo más leído