Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE amplía su línea de portátiles AORUS y AERO

Publicado

el

GIGABYTE AORUS

GIGABYTE AORUS es la línea de portátiles que el fabricante taiwanés enfoca a ejecución de videojuegos, mientras que AERO está destinada a creadores. Ambas fueron actualizadas en el CES de Las Vegas con los modelos AORUS 17X, AORUS 15X y AERO 16 OLED, buques insignia de la actualización de catálogo para 2023 con los últimos procesadores de Intel (Core i9), las gráficas dedicadas de NVIDIA (RTX 4090), diseños aligerados en peso y grosor, y los nuevos diseños de refrigeración que exigen el aumento de potencia.

Ahora, GIGABYTE amplía las dos series con modelos que rebajan un peldaño el nivel de hardware sobre los tope de gama, pero manteniendo un nivel de rendimiento notable y precios más bajos. Los repasamos.

GIGABYTE AORUS 17 y 15

El fabricante ofrece dos modelos prácticamente idénticos en diseño general y hardware, pero diferenciados por su tamaño de pantalla. El primero es de 17,3 pulgadas y ofrece dos paneles a elegir, uno con resolución QHD con tasa de refresco de 240 Hz y un segundo con resolución FHD y 300 Hz. El segundo es de 15,6 pulgadas, con resolución QHD de 165 Hz y un segundo con resolución FHD y una frecuencia de actualización de 360 Hz que no tiene ni su hermano mayor de la serie ‘X’.

GIGABYTE AORUS

En su interior, destacan los procesadores Raptor Lake Mobile de Intel hasta un Core i7-13700H y las nuevas gráficas dedicadas de NVIDIA, hasta la RTX 4070 con acceso completo al TGP máximo de 140W con tecnología Dynamic Boost, y todo ello en un perfil delgado con sistema de enfriamiento WINDFORCE Infinity mejorado para garantizar un rendimiento óptimo cuando ejecuta las mayores cargas de trabajo.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5-4800 y cuenta con dos slots M.2 2280 para equipar doble unidad de estado sólido. Cuentan con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Su teclado es un chiclet retroiluminado y el sistema de audio incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos.

Con Windows 11 preinstalado serán una gran opción como alternativa a los modelos X presentados en el CES. Su nivel de hardware no baja demasiado, mantiene las buenas pantallas, diseño renovado y deben comercializarse a un precio sustancialmente más económico.

GIGABYTE AERO 14 OLED

Si los anteriores son para juegos, aquí estamos ante una variante del AERO 16 para creadores que apuesta por dotarle de una mayor movilidad y autonomía, con chasis de aluminio fresado CNC de grado aeroespacial, pero sin perder capacidad de visualización o rendimiento.

La pantalla de 14 pulgadas repite tecnología OLED que es una garantía en contraste y calidad de imagen, y de hecho está certificada para el estándar VESA DisplayHDR 600 TrueBlack. Su resolución nativa asciende a 2.8K y su relación de aspecto 16:10 es ideal para trabajar.

También actualizado en hardware interno con posibilidad de equipar procesadores como el Core i7-13700H y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4050 Mobile. Equipan memorias RAM LPDDR5 y SSD PCIe Gen4 para el almacenamiento, soportando puertos Thunderbolt, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y con una webcam IR para tareas de seguridad con Windows Hello.

Lo más leído