Conecta con nosotros

Noticias

Pico Pi 2, una alternativa a Raspberry Pi con mayores prestaciones

Publicado

el

Pico Pi 2

Pico Pi 2 es una mini computadora de placa única que te resultará familiar por su concepto y diseño, muy parecido al de una Raspberry Pi 4 Modelo B que pasa por ser la más avanzada de la organización británica sin ánimo de lucro que lidera las ventas en este segmento del SBC.

La Pico Pi V2.0 ha sido creada por el fabricante chino 9Tripod y tiene casi exactamente el mismo tamaño y factor de forma e incluso tiene un conector de 40 pines compatible con Raspberry Pi que permitirá usar algunos HAT de la misma.

La gran diferencia estriba en el SoC empleado, un Rockchip RK3588S que proporciona más prestaciones que el Broadcom de la Raspberry Pi 4 gracias unos componentes principales entre los que podemos citar:

  • 4 núcleos de CPU ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz.
  • 4 núcleos de CPU ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz.
  • Gráficos Mali-G610MC4
  • Una NPU (unidad de procesamiento neuronal para aceleración de IA) de 6 TOPS NPU.

Otra diferencia llega de la mejor conectividad de esta Pico Pi 2, con un puerto micro HDMI 2.1 y un puerto USB tipo C con soporte para DisplayPort Alt Mode que mejora los HDMI de versiones anteriores que ofrece la Raspberry Pi. También dispone de Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 Tipo-A, dos puertos USB 2.0 Tipo-A para mayor compatibilidad y un lector de tarjetas microSD.

Pico Pi 2

La placa es compatible con Wi-Fi y Bluetooth. También hay un segundo puerto USB tipo C que se usa únicamente para la entrada de energía. La placa funciona con una fuente de alimentación de 5 V/3 A). El Pico Pi V2.0 se venderá en variadas configuraciones según memoria y almacenamiento, desde 1 GB a 32 GB de RAM LPDDR4x y un conector para memoria flash eMMC que puede ir desde desde 4 GB a 128 Gbytes.

En Aliexpress se pueden encontrar ya algunas versiones, como la que incluye 8 GB de RAM and 32 GB flash desde 144 euros. Es uno de los mejores clones de la Raspberry Pi 4 con el SoC Rockchip RK3588, muy usado en ordenadores de placa única y con soporte para Linux y Android.

Lo más leído