Conecta con nosotros

Noticias

Moore Threads MTT S8 rinde como una GeForce GT 1030 y consume ocho veces más

Publicado

el

Moore Threads MTT S8

La Moore Threads MTT S8 es una tarjeta gráfica para consumo general diseñada y fabricada en China. Esto es precisamente lo que la hace especial, que se trata de un nuevo paso por parte de dicho país para conseguir su ansiada independencia tecnológica de occidente. A priori sus características resultaban prometedoras, ya que esta tarjeta gráfica, basada en la arquitectura MUSA y fabricada en el nodo de 12 nm, tiene 4.096 shaders, 16 GB de memoria gráfica y soporta PCIe Gen5.

Por desgracia, esas especificaciones tan impresionantes no son más que un espejismo. Un medio surcoreano ha tenido la oportunidad de probar la Moore Threads MTT S8, y lo primero que han destacado es que el proceso de instalación y configuración no es nada sencillo, puesto que esta tarjeta gráfica solo es compatible con ciertas placas base, y con determinados monitores.

A esas restricciones debemos sumar, además, que no soporta las últimas versiones de Windows y que tampoco es compatible con muchos juegos actuales, algo comprensible ya que, por si esto fuera poco, su soporte se limita, de momento, a DirectX 9, y no soporta teselación en juegos, una característica que fue revolucionaria en su momento y que hoy es básica para evitar los texturizados planos tan arcaicos que eran habituales en juegos de hace más de 15 años.

rendimiento Moore Threads MTT S8

En la prueba de rendimiento que han realizado la Moore Threads MTT S8 se ha enfrentado a dos tarjetas gráficas relativamente antiguas, aunque todavía funcionales a día de hoy, la GeForce GTX 1060 y la GeForce GT 1030. La primera fue un modelo de gama media y todavía hoy es bastante capaz en 1080p, mientras que la segunda fue gama baja y no es capaz de mover juegos actuales exigentes con fluidez.

Los resultados que ha conseguido la Moore Threads MTT S8 son terriblemente malos, ya que en la mayoría de los casos rinde menos de la mitad que una GeForce GT 1030 y consigue 252 vatios, mientras que la tarjeta gráfica de NVIDIA consume 30 vatios. Podríamos decir que es una cuestión de drivers, pero la fuente indica claramente que la arquitectura MUSA es muy poco eficiente, y que parece tener carencias importantes. A ese mal rendimiento se añade, además, una falta total de soporte en entornos profesionales y la carencia de descodificación AV1.

La verdad es que es un primer paso, y como tal hay que entender que desarrollar una GPU desde cero no es algo sencillo precisamente. Ahora que Moore Threads tiene una base sobre la que trabajar debería dar comienzo esa etapa de I+D para pulir y mejorar esta arquitectura, y puede que en un futuro veamos productos más competentes, tanto por rendimiento como por eficiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído