Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter… en 2024

Publicado

el

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter... en 2024

Uno de los movimientos más sonados de Elon Musk desde que llegó a Twitter ha sido, sin duda, el de plantear una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de la red social si debía mantenerse al frente de la compañía en el rol de director ejecutivo (CEO) o sí, por el contrario, los participantes consideraban que lo mejor es que dejara el cargo. Siempre he tenido la duda sobre qué resultado esperaba que se produjera, pues ahí entran en conflicto su inteligencia (sí, ya he dejado claro en bastantes ocasiones que no me despierta simpatía alguna, pero no podemos negarle la inteligencia) con su ego, que de materializarse sería tan grande y tan denso que probablemente podría absorber algún que otro agujero negro.

Seguramente lo recordarás, el resultado de la encuesta fue que debía abandonar Twitter, pues un 57% de los participantes determinó que debería renunciar. ¿Su respuesta?, que lo haría tan pronto como encontrara un reemplazo «lo suficientemente tonto». Esto, a la hora de la verdad, es como no decir nada, puesto que no se comprometió a hacerlo en una fecha concreta, tras determinados logros o cuando Marte y Plutón se alinearan con la Osa Mayor. Así, desde el primer momento, ya dio la impresión de que, le gustara o no tener que hacerlo, se lo iba a tomar con bastante calma.

Tanto es así que, desde entonces, hemos vuelto a tener múltiples noticias sobre las decisiones de Elon Musk al frente de Twitter, pero ni una sola noticia en lo referido a cuándo y cómo transferirá la dirección ejecutiva a otra persona, algo que no solo reclaman los usuarios de Twitter que votaron por su salida, sino también inversores, accionistas y clientes de las otras compañías en la que también es el consejero delegado, como Tesla y SpaceX.

Parece, no obstante, que el tema no ha quedado totalmente olvidado y que, sorpresa, sí que hay una fecha aproximada en el aire. Eso sí, mejor que esperes sentado, porque la cosa va para largo. Según podemos leer en Bloomberg, Elon Musk ha afirmado que dejará de ser CEO de Twitter a finales de 2023, es decir, más de un año después de que se completara la encuesta y afirmara que estaba buscando un «imbécil» para hacerse cargo de la red social.

Ahora bien, si eres de las personas que estaban esperando su salida todavía no corras a marcar diciembre de este año en el calendario, ya que se trata solo de una estimación dada por el propio Musk. Y es que su objetivo no es otro que esperar hasta haber saneado las cuentas de la red social y haber establecido una hoja de ruta firme, dos objetivos que, a la vista del «hoy» de Twitter, nos invitan a pensar que ha dicho finales de 2023 igual que podría haber dicho de 2024, 2028 o el día que el ser humano llegue a Marte, pues parecen objetivos realmente lejanos.

Personalmente, tengo la sensación de que su descomunal ego le impide asumir que la mayoría de Twitter, representados por todas las personas que participaron en la encuesta, no lo quieren al frente de la red social. Podrá seguir siendo su propietario, claro, pero su caótico estilo de gestión y sus decisiones impopulares no le han servido para ganarse el favor del gran público, sino más bien una cierta antipatía que, personalmente, entiendo a la perfección.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído