Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya tiene modo PiP en iOS

Publicado

el

WhatsApp ya tiene modo PiP en iOS

Aunque en su origen WhatsApp era una aplicación de mensajería instantánea basada en texto, al igual que la inmensa mayoría de los servicios de este tipo ha ido evolucionando con el tiempo para ofrecer primero llamadas de voz y posteriormente videollamadas. Este tipo de comunicación no era de uso frecuente para la mayoría de los usuarios, pero la llegada de la pandemia que nos forzó a permanecer confinados y reducir el contacto social a su mínima expresión supuso un catalizador para este formato de comunicación.

De este modo, multitud de usuarios de todos los perfiles empezaron a realizar videollamadas con familiares, amigos, compañeros del trabajo, contactos profesionales… y aunque afortunadamente ya hemos dejado bastante atrás los peores días de la pandemia, el hábito de comunicarnos de manera remota mediante vídeo a través del smartphone ha perdurado, y todo apunta a que esto no cambiará con el tiempo, pues cada vez son más las personas que ya se han acostumbrado a ello.

Una de las consecuencias directas es que, claro, hemos ido descubriendo nuevas necesidades relacionadas, directa o indirectamente, con las videollamadas, y una de las más presentes desde hace bastante tiempo es la de poder seguir realizando otras operaciones en el teléfono mientras estamos manteniendo una conversación. Ya sea para revisar datos relacionados con la conversación, porque hemos recibido una comunicación urgente pero no queremos finalizar la llamada, porque es una conversación trivial y al tiempo podemos hacer otras cosas o por cualquier otro motivo, limitar al dispositivo a una sola actividad cuando el usuario podría realizar dos o más, es un límite que cuesta un poco entender.

WhatsApp ya tiene modo PiP en iOS

Eso mismo pensaron hace ya algún tiempo en Meta, que llevaba ya algún tiempo trabajando en este avance que, por fin, llega a todos los usuarios de iPhone. Y es que, como podemos leer en la lista de novedades de la última versión en la App Store, WhatsApp para iOS ya permite emplear el modo Picture in Picture mientras que mantenemos una videollamada. De este modo, podremos seguir empleando el iPhone para otros fines sin que la conversación se vea afectada.

Ahora ahora, cuando pasábamos a otra aplicación con una videollamada activa, el vídeo quedaba pausado, por lo que nuestro interlocutor dejaba de recibir nuestra imagen. Ahora, gracias al modo PiP, podremos seguir viendo la imagen de la videollamada en un recuadro en una de las esquinas de la pantalla y, además, nuestra señal de vídeo no se detendrá, por lo que el interlocutor seguirá recibiendo nuestra señal de vídeo sin interrupciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído