Conecta con nosotros

Noticias

El Chuwi GemiBook xPro quiere reinar entre los portátiles baratos

Publicado

el

Chuwi GemiBook xPro

Chuwi es un fabricante que desde sus primeros productos intentó redefinir lo del «PC barato». Más allá del uso del concepto en términos peyorativos, debería ser un valor en sí mismo, siempre que el precio esté ajustado al nivel del hardware que comercialices. Y no hay duda que si hablamos de relación entre características/precio este fabricante destaca por encima de la mayoría.

Hoy te traemos una nueva confirmación. El Chuwi GemiBook xPro es un portátil ligero (19 mm de grosor y un peso de 1,4 kg) con pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel N, niveles básicos en memoria y almacenamiento, y una conectividad suficiente para este tipo de equipos.

Chuwi GemiBook xPro

Es el primer portátil de Chuwi que usa los procesadores Intel N. Si recuerdas, fueron presentados por Intel en el CES con destino a la gama de entrada a las computadoras personales y como reemplazo de los descontinuados Celeron y Pentium. Están fabricados con la más reciente tecnología de proceso, Intel 7, y bajo la nueva microarquitectura Gracemont. Estos procesadores solo usan núcleos E (eficientes) en cantidades de 4 u 8 núcleos/hilos de procesamiento nativo y están acompañados de una gráfica integrada Intel UHD capaz de sacar salida de vídeo hasta en tres pantallas.

El modelo incluido en este portátil es el Intel N100, el más básico de la serie, pero a la vez el más barato y con alto grado de eficiencia energética con sus 6 vatios de TDP. La configuración principal se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes. Soporta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y contará con un número no determinado de puertos USB.

El Chuwi GemiBook xPro preinstalará Windows 11 y estará disponible próximamente en la página web del fabricante y canal minorista internacional por un precio aún no definido, pero que estará por debajo de la barrera de los 300 dólares.

Lo más leído