Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia un monitor WQHD de 300 Hz

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG27AQMR

El aumento de la frecuencia de actualización está siendo una constante a la hora de fabricar las últimas generaciones de monitores, especialmente los destinados a juegos como este ASUS ROG Strix XG27AQMR que alcanza los 300 Hz.

El monitor monta un panel Fast IPS, muy usado últimamente en la gama alta al ofrecer mejor calidad de imagen que los VA manteniendo prestaciones para juegos. Su diagonal es de 27 pulgadas y la resolución nativa es la comentada WQHD (2560 x 1440 píxeles), mientras que el tiempo de respuesta de 1 milisegundo es cuatro veces inferior al de un panel IPS estándar y permite eliminar las manchas y el desenfoque de movimiento.

ASUS ROG Strix XG27AQMR

La tasa de refresco de 300 Hz es simplemente el máximo conseguido por la industria para esta resolución lo que ofrecerá ventajas de fluidez de imagen en juegos de disparos en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real y títulos deportivos. El panel soporta el 97% de la gama de color DCI-P3 y el 120% del sRGB.

Soporta alto rango dinámico HDR10 y tiene certificación para DisplayHDR 600 con brillo máximo de hasta 600 nits. Cuenta con tecnologías de sincronización de imágenes G-Sync y FreeSync Premium Pro, combinadas con otras propias del fabricante como el ASUS Extreme Low Motion Blur Sync y funciones como GameFast Input, GameVisual o el Dynamic Shadow Boost que aclara automáticamente las áreas oscuras del juego sin cambiar otras áreas, lo que mejora la visualización general y facilita la detección de enemigos ocultos en áreas oscuras del mapa.

Cuenta con una base ergonómica con ajustes de inclinación, giro, pivote y altura. Incluye puertos digitales de entrada de vídeo, un Display Port 1.4 y dos puertos HDMI 2.0. También cuenta con un Hub de puertos USB compatibles con la versión 3.2 Gen 1 (5 Gb/s), para carga de energía o conexión de periféricos. No se ha facilitado precio para este ASUS ROG Strix XG27AQMR, muy bien actualizado para ofrecer las máximas prestaciones en juegos. Para que tengas una idea, el modelo anterior al que reemplazará tiene un precio de 65o dólares.

Lectura recomendada | Guía de monitores: cómo elegir el mejor para cada tipo de uso

Lo más leído