Conecta con nosotros

Noticias

ASUS lanza una actualización de BIOS para soportar los procesadores Ryzen 7000X3D

Publicado

el

ASUS

ASUS ha anunciado la disponibilidad de una actualización de BIOS para soportar todas las características y prestaciones de los Ryzen 7000X3D, la serie especial de procesadores de AMD que usa la tecnología 3D V-Cache.

Como era esperable del primer vendedor mundial de placas base en retail, el soporte a los nuevos procesadores será completo y total, y alcanzará a todo su catálogo de placas con zócalo AM5 y chipset X670E/X670, de las series ROG Crosshair, ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime.

De esta manera, cualquier usuario que comprara (o compre en el futuro) una placa de ASUS, tendrá la garantía de poder montar la línea de procesadores más avanzada de AMD para sobremesas y posibilidad de instalar alguno de sus tres modelos, el Ryzen 7 7800X3D de 8 núcleos y 16 hilos, el Ryzen 9 7900X3D de 12 núcleos y 24 hilos y el tope de gama Ryzen 9 7950X3D de 16 núcleos y 32 hilos que AMD cita como la CPU más rápida para juegos del planeta.

Ya sabes que los tres trabajan a frecuencias elevadas con tope por encima de los 5 GHz (5.0, 5,6 y 5,7 GHz respectivamente) y como todos los modelos «X» tienen el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. El trío tiene un consumo TDP de 120 vatios y memoria caché total de 104, 140 y 144 Mbytes. Si quieres soportarlos adecuadamente toca actualizar este firmware.

Actualizando la BIOS/UEFI

Si hace unos años era un proceso más complejo e inseguro, hoy es bastante más sencillo gracias a las nuevas UEFI, el primer programa que se ejecuta en el arranque de una computadora y tiene el objetivo de proporcionar la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y la configuración básica del sistema. O sea, gestiona y controla que el hardware se soporte correctamente antes de que arranque el sistema operativo.

Las nuevas UEFI cuentan con sistemas de seguridad para evitar errores; doble BIOS por si una de ellas falla; actualización directa desde Internet o incluso desde el mismo sistema operativo sin tener que almacenar la nueva versión en un medio de almacenamiento externo.

ASUS tiene en su página de soporte una guía detallada para realizar este tipo de actualizaciones y por nuestra parte hemos publicado varias guías y tutoriales para realizar el proceso sobre placas de cualquier marca. Todos los fabricantes publican cada cierto tiempo nuevas versiones de estos programas para resolver errores o vulnerabilidades, añadir nuevas características o como en este caso añadir soporte para nuevos procesadores.

Lo más leído