Conecta con nosotros

Noticias

Garmin presenta los nuevos epix y fenix 7, una revolución en los relojes inteligentes multideporte

Publicado

el

Garmin fenix 7 y epix smartwatch multideporte

Abriendo el nuevo año por todo lo alto, Garmin acaba de presentar la actualización de dos de sus familiar más potentes y populares de sus relojes inteligentes, con la llegada de la segunda generación de los Garmin epix y los completamente nuevos Garmin fenix 7, con unos dispositivos premium orientados para el deporte y la aventura.

Comenzando por su modelo estrella, los nuevos Garmin fenix 7 se reinventan con una nueva pantalla táctil, características de entrenamiento avanzadas y una batería con carga solar más duradera y una orientación multideporte todavía más marcada. Y es que la nueva generación de la emblemática línea de dispositivos GPS con energía solar, llega diseñada con las mejores prestaciones para ayudar a los atletas y aventureros a rendir al máximo.

Manteniendo todas las funcionalidades y características base de su predecesor, entre sus novedades destaca la nueva pantalla táctil combinada con una interfaz de cinco botones integrados en una resistente carcasa. También incorpora innovadoras funciones de entrenamiento, así como el posicionamiento multibanda y mapas topográficos multi zona. Sin olvidar la avanzada tecnología de carga solar que permite una mayor duración de la batería para que los usuarios disfruten de su pasión durante más tiempo.

Mientras que la carga solar contribuye a exprimir las horas de luz, la nueva linterna multi-LED integrada de acceso rápido y manos libres de fenix 7X, permite aprovechar las horas de poca luz y oscuridad. Una luz blanca o roja ajustable iluminará el camino para una mayor visibilidad y conocimiento del terreno.

Para soportar las condiciones de aventura más exigentes y obtener una mayor durabilidad, el reloj se ha rediseñado incorporando unas asas reforzadas y una protección metálica para el botón de inicio. Como novedad, a los controles en forma de botón se une una nueva pantalla táctil con gran capacidad de respuesta. De esta forma, el usuario tendrá una interfaz de doble utilidad, facilitando así una interacción y navegación rápida e intuitiva por los mapas, o bien podrá desactivar la pantalla táctil si prefiere el uso sólo mediante los botones.

No obstante, los Garmin fenix 7 siguen apostando por múltiples aplicaciones deportivas que van desde el boulder (escalada en bloque) hasta el alpinismo, pasando por el entrenamiento de fuerza y muchos otros perfiles. Además, este reloj contará con diversas funciones inteligentes como las notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y otras aplicaciones como la música, permitiendo descargar canciones o listas de reproducción de los servicios de Spotify, Amazon Music y Deezer diréctamente desde nuestra muñeca. Adicionalmente, para aquellos que quieran hacer sus compras con mayor facilidad, también contaremos con la solución de pago contactless Garmin Pay.

Actualmente ya podemos encontrar el nuevo Garmin fenix 7 disponible a través de la web oficial de la marca, bajo un precio base de 699,99 euros para su modelo estándar, aumentando hasta los 799,99 euros para el modelo Solar, y alcanzando cifras entre los 899,99 y más de 1.000 euros para las variantes Sapphire Solar.

 

Por otra parte, el nuevo Garmin epix de segunda generación se presenta como un reloj multideporte de primera calidad con unas características en las que destacan una amplia monitorización de la salud y el bienestar 24/7, nuevas funciones inteligentes y aplicaciones deportivas integradas, y una potente autonomía de hasta 16 días de duración.

Creado para el uso diario, epix combina un diseño resistente y materiales de primera calidad, como el zafiro y el titanio, con una pantalla AMOLED siempre activa de 1,3’’. Los controles de los botones van acompañados de una nueva interfaz de pantalla táctil con una gran capacidad de respuesta, que mejora la interacción diaria del reloj y la navegación de los mapas. Además, para adaptar el dispositivo tanto a estas actividades como a ambientes de trabajo y oficina, el reloj cuenta con las versátiles correas QuickFit disponibles en metal, cuero, nailon y silicona, que se acomodan a cualquier situación sin perder estilo ni comodidad.

El Gamin epix cuenta una amplia gama de funciones de monitorización, ofreciendo un conocimiento más profundo del bienestar general del usuario, incluyendo la frecuencia cardíaca (con alertas configurables para lecturas altas o bajas), el seguimiento de la respiración y el estrés, medidores de sueño avanzado, y la función propia de monitorización de la energía «Body Battery», que nos hará un seguimiento personalizado de nuestro rendimiento diario.

Y es que este dispositivo es una clara apuesta por la filosofía de vida activa que acompaña a esta marca, con diferentes aplicaciones deportivas para el gimnasio, o actividades como el running, el ciclismo, la escalada, el golf, el surf o el esquí, entre otros; así como sesiones de entrenamiento animadas para yoga, pilates, cardio o fuerza. Aunque de nuevo volveremos a encontrarnos con una completa selección de funciones inteligentes para las notificaciones, música, y de pago contactless.

El Garmin epix tiene en cuenta a los más aventureros e incluye una frecuencia multibanda y soporte multi-GNSS para un mejor y más preciso posicionamiento GPS. El reloj inteligente también dispone de mapas TopoActive de todo el mundo con acceso gratuito para descargar a través de Wi-Fi. Para los que prefieren la nieve, este reloj cuenta con los mapas SkiView actualizados, que incorporan nuevas métricas y una visión general de la actividad mejorada.

Por último pero no menos destacable, nos encontramos con su potente batería, que según afirma la compañía será capaz de ofrecernos hasta 16 días de autonomía en el modo smartwatch, y hasta 42 horas de uso bajo el uso continuado del modo GPS. Asimismo, el dispositivo dispone de funciones inteligentes de seguridad y seguimiento, que permiten enviar un mensaje con la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia.

Actualmente ya podemos encontrar el nuevo Garmin epix disponible a través de la web oficial de la marca, bajo un precio bastante notable de 899,99 euros que, aunque sin duda se trata de un desembolso importante, se presenta más que correspondido con respecto a las numerosas funcionalidades que nos ofrece.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído