Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es el canal «insider» de Microsoft Edge?

Publicado

el

¿Qué es el canal "insider" de Microsoft Edge?

Cada cierto tiempo sabemos de futuras novedades en Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, gracias al programa de insiders del mismo, una beta abierta con la que los de Redmond permiten probar las últimas novedades a todos aquellos usuarios que lo deseen y, del mismo modo, obtiene un enorme volumen de feedback sobre su funcionamiento. Es un modelo en el que salen ganando las dos partes, y en el que los usuarios pueden participar cuando lo deseen y, del mismo modo, dejarlo cuando ya no quieran hacerlo.

A diferencia de lo que ocurre con el programa de insiders de Windows, en cuyo caso tenemos que utilizar una versión no final del sistema operativo, la gran ventaja de  probar una versión previa de Microsoft Edge es que podemos, en un mismo sistema, hacerla coexistir con la versión definitiva, es decir, podemos contar con ambas versiones sin que interfieran la una con la otra y, de este modo, emplear en cada momento la que queramos.

A este respecto, lo más recomendable es utilizar la versión estable de manera habitual y reservar la versión previa solo para momentos puntuales, pues su funcionamiento nunca será tan fiable como el de la definitiva. Ahora bien, en este punto también es importante aclarar que no todas las versiones son igual de fiables.

Este es un punto muy importante, y es que hay bastantes personas que no saben que hay varias versiones de Microsoft Edge en el canal de insiders, y que podemos instalar una o varias en nuestro sistema. Personalmente, si tienes curiosidad, al menos al principio te recomiendo que empieces solo con una, y solo más adelante te plantees si quieres contar con alguna más, para poder comparar el funcionamiento entre ellas

¿Qué es el canal "insider" de Microsoft Edge?

Como podemos ver en la página de descarga, estos son los tres canales del programa de insiders de Microsoft Edge:

Canal Beta: es el más estable de los tres y, por lo tanto, el más recomendable para los usuarios menos experimentados en emplear versiones beta de software y servicios, ya que apenas notarán diferencias con respecto a la versión final, salvo un cierto adelanto en la llegada de muchas de sus funciones. Se actualiza cada cuatro semanas.

Canal Dev: en este punto, y especialmente si eres insider de Windows, es posible que el nombre te llame a confusión, ya que en este caso el canal Dev es la opción intermedia, es decir, menos estable que el canal Beta pero más que el canal Canary. Es más probable que nos encontremos algún fallo que en Beta pero, claro, también nos adelanta funciones que pueden tardar tiempo en llegar a la versión más estable. Se actualiza semanalmente.

Canal Canary: este canal es, como ya he indicado antes, el más inestable de los tres, es decir, el equiparable al canal Dev de Windows. Los fallos son relativamente frecuentes, se incorporan muchas funciones que todavía no se han completado y es, por ejemplo, al que entro a diario  a la  espera del nuevo Edge con Prometheus. Solo es recomendable para realizar pruebas y se actualiza a diario.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído