Conecta con nosotros

Noticias

Meta baja, mucho, el precio de las Meta Quest Pro

Publicado

el

Meta baja, mucho, el precio de las Meta Quest Pro

No han pasado ni cinco meses desde la presentación de Meta Quest Pro, su impresionante visor de realidad virtual. Ya lo dijimos en su momento e insistimos ahora, hablamos de un dispositivo de gama alta, seguramente capaz de medirse dignamente con el largamente esperado visor de realidad virtual de Apple. Basta con dar un vistazo a sus especificaciones técnicas para comprobar que este dispositivo ha elevado lo que consideramos el tope de gama en su mercado.

Recordemos que Meta Quest Pro cuenta con dos pantallas Mini-LED, cada una con una resolución FullHD (1.920 x 1.080) con una tasa de refresco que puede alcanzar los 90 hercios, y que en su interior encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon XR2+ acompañado de de 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 y 256 gigabytes de almacenamiento. Pero no todo son virtudes, ojo, también debemos recordar Meta cifró su autonomía entre 60 y 90 minutos.

No obstante, si hay algo que dio para largas conversaciones sobre el visor Pro de Meta fue, sin duda, su precio, de 1.499,99 dólares en Estados Unidos, y que por arte de magia se convierten en 1.799,99 euros al cruzar el Atlántico. Un precio muy elevado, en ambas orillas, que se podría sostener si la apuesta de Meta por el metaverso hubiera salido bien. El problema es que, como ya sabes, el metaverso sigue siendo un proyecto a medio-largo plazo y sus números, especialmente los que conciernen a Meta, son mucho más bajos de lo que ellos habrían deseado.

Meta baja, mucho, el precio de las Meta Quest Pro

Así, según podemos leer en Engadget, Meta va a bajar el precio de las Meta Quest Pro desde los 1.499,99 hasta los 999 dólares. Si accedemos ahora a la tienda online de Meta veremos todavía el precio inicial, ya que la bajada del mismo se aplicará desde pasado mañana, 5 de marzo. La fuente citada es una publicación de Mark Zuckerberg en un canal de Instagram, por lo que sin duda la fuente parece bastante fiable.

La razón esgrimida por Zuckerberg para esta sustancial reducción de precio es… pues bueno, lo que ya podíamos imaginar, ayudar a que «más personas ingresen a la realidad virtual«. Y es perfectamente lógico que quiera que más personas den el salto a la misma, pues de momento el Metaverso sigue tan triste y vacío como hace unos meses, y dada la monstruosa inversión efectuada hasta el momento, con terrible coste para la compañía, cualquier medida que suponga algo de crecimietno debería ser más que bienvenida.

Claro, que una bajada de precios solo es efectiva si los potenciales clientes tienen una cierta percepción de valor de aquello que se les ofrece. Y ese es el mayor problema para Meta, pues aunque las Meta Quest Pro técnicamente son un dispositivo tope de gama, las perspectivas de uso de las mismas no son, ni mucho menos, tan positivas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído