Conecta con nosotros

Noticias

Netgear se adelanta al futuro con el router Nighthawk RS700 para Wi-Fi 7

Publicado

el

Netgear Nighthawk RS700

El Netgear Nighthawk RS700 es un buen anticipo hacia el futuro de las redes locales, por la novedad destacada del soporte para Wi-Fi 7. Estará disponible en primavera por un precio de 700 dólares y ya se puede reservar en la página web del fabricante.

Wi-Fi 7 será la próxima gran actualización del estándar de conectividad inalámbrica. A pesar de la relativa cercanía de Wi-Fi 6/6E, su llegada está más cerca de lo que podíamos pensar ya que algunos grandes proveedores se ha «saltado» la norma anterior y piensan acelerar su disponibilidad. Ya vimos otro adelanto de producto de TP-Link; la presentación de la plataforma de Qualcomm o MediaTek y el anuncio de Intel de introducir Wi-Fi 7 en ordenadores personales en 2024.

Netgear Nighthawk RS700

Netgear es otro de los grandes proveedores de redes y apuesta fuerte con este RS700 que, para empezar, ofrece un rendimiento inalámbrico combinado de 19 Gbps. Realmente fantástico y sobrado para olvidarnos por completo de redes cableadas.

Cuenta con un diseño de tres bandas (para conectividad de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) y además cuatro conectores Gigabit LAN con agregación de enlaces por si quieres usar cables. Además, dispone de un puerto WAN de varios gigabits, un conector LAN interno de alta velocidad con 10 Gbps, que ni siquiera soportan las redes domésticas actuales, y un puerto USB 3.

El enrutador estrena características que serán exclusivas de Wi-Fi 7 como el Multi-Link, donde los dispositivos compatibles pueden utilizar múltiples bandas Wi-Fi (5 GHz y 6 GHz, por ejemplo) para mejorar la velocidad y la estabilidad de la señal. Está destinado a tareas avanzadas de próxima generación como VR, trabajo remoto y escritorios en la nube.

En cuanto al diseño, luce un chasis alargado parecido al de algunos altavoces inteligentes, con 8 antenas internas de alto rendimiento de 360 grados de cobertura, optimizada para admitir hasta 200 dispositivos cliente simultáneos en todas las dependencias. Dice el fabricante que este diseño 3D de las antenas, junto a los circuitos de radiofrecuencia diseñados especialmente para este router, ofrecerá la mejor conexión y rango de hasta 325 metros cuadrados.

Netgear Nighthawk RS700

El router se entrega con un año de acceso gratuito del NETGEAR Armor, un sistema de seguridad con la tecnología de Bitdefender, que proporciona un escudo de seguridad automático para todos los dispositivos conectados. A diferencia de los productos antivirus tradicionales, Armor está integrado en el enrutador como una solución de seguridad integral para monitorizar la actividad entrante y saliente, protegiendo todos los dispositivos conectados.

El Netgear Nighthawk RS700 estará disponible la próxima primavera con un precio de 700 dólares. Nada barato como es habitual en las nuevas tecnologías. Esperamos un adelanto de Wi-Fi 7 sobre lo previsto y soluciones de todas las fabricantes.

Lo más leído