Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia los portátiles Vivobook Go 14 y Vivobook Go 15 OLED

Publicado

el

ASUS Vivobook Go

ASUS ha anunciado los portátiles Vivobook Go 14 y Vivobook Go 15 OLED con procesadores Intel. Ambos equipos están orientados principalmente a usos básicos y en la relación calidad-precio gracias a la incorporación de procesadores Intel Core i3-N305. Además de ser delgados y ligeros, tienen un diseño elegante y práctico, una bisagra de 180 grados, cuentan con el sistema de sonido ASUS SonicMaster con procesamiento de audio Dirac y son resistentes según los estándares de grado militar de Estados Unidos.

El hecho de que el nombre varíe en algo más que el tamaño de la pantalla en cada uno de los modelos es debido a que la tecnología de la pantalla es diferente. La pantalla del Vivobook G14 (E1404G) es IPS, mientras que la del Vivobook Go 15 OLED es del tipo indicado en su propio nombre.

Al procesador Intel Core i3 se suman 8GB de RAM DDR4 y 512GB de almacenamiento para datos en formato SSD por PCIe. Otras características de estos portátiles Vivobook son el teclado ASUS ErgoSense; una cámara HD con ASUS 3D Noise Reduction (3DNR), cancelación de ruido apoyada en inteligencia artificial y un escudo de privacidad físico; además de un conjunto de aplicaciones de la propia ASUS, de entre las que se encuentran MyASUS, GlideX y ScreenXpert 3.

ASUS Vivobook Go

Profundizando un poco en el aspecto distintivo de cada modelo, Vivobook Go 15 OLED soporta una resolución nativa de Full HD (1.920×1.080 píxeles) y un ratio de aspectos de 16:9. Otros detalles relacionados con la pantalla, que es de tipo NanoEdge, son los biseles delgados y una reproducción de color con soporte del 100% de la gama de colores DCI-P3. El rápido tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos garantiza escenas de movimiento fluidas, siendo esta una característica que forma parte del paquete ASUS OLED Care, orientado a maximizar la vida útil de la propia pantalla.

La pantalla IPS del Vivobook Go 14 soporta una resolución Full HD con amplios ángulos de visión y ocupa el 83% de la superficie disponible. Con el certificado de cuidado de la vista TÜV Rheinland, ASUS se ha implicado en reducir el riesgo de fatiga visual en las pantallas de ambos modelos de portátiles durante las largas sesiones que el usuario puede pasar ante ellas, reduciendo para ello los niveles de parpadeo y de luz azul.

Los dos modelos de portátiles Vivobook Go anunciados por ASUS destacan por su durabilidad. Esta característica está certificada con el último estándar de grado militar de Estados Unidos, el MIL-STD-810H, que está compuesto por hasta doce métodos de prueba y veintiséis pruebas individuales que componen el régimen más estricto que hay en el sector.

ASUS Vivobook Go

El Vivobook Go 15 OLED cuenta a nivel de conectividad con Wi-Fi 6E mejorado con la tecnología WiFi Master de ASUS para unas conexiones estables y seguras. Como puertos físicos tiene un USB Type-C 3.2 Gen1, un USB 3.2 Type-A 3.2 Gen 1, un USB 2.0 Type-A, una salida HDMI para vídeo y audio y puertos jack de 3,5mm para auriculares y micrófono.

El teclado ASUS ErgoSense de tamaño completa garantiza una escritura cómoda y para el Vivobook Go 14 está disponible el ASUS NumberPad 2.0 de manera opcional, que consiste en un teclado numérico virtual integrado en el panel táctil para facilitar la entrada de datos. La cámara introducida en ambos modelos permite iniciar sesión fácilmente con Windows Hello.

Lo más leído